Orientará ISSSTE sobre préstamos para automóvil

A partir del 4 de febrero del presente año las personas afiliadas al ISSSTE, podrán adquirir un Préstamo para Automóvil, el cual pagarán a través de descuentos quincenales. 
Asistieron más de 80 personas a la platica.
Asistieron más de 80 personas a la platica. (Cortesía)

Pachuca

La Subdirección de Otorgamiento de Crédito del ISSSTE, envió a Hidalgo a su instructor Jorge Rubén Valencia Huepa, para capacitar a los gestores de sindicatos y dependencias federales en el Programa de Préstamo para Automóvil.

En el inicio de la jornada asistió Ana Lilia López Bolio, jefa del Departamento de Afiliación y Prestaciones Económicas de la Delegación del ISSSTE, en representación de la subdelegada de Prestaciones Económicas, Irma Rosa Monroy Pérez. El antecedente fue el lanzamiento hecho por el delegado del ISSSTE sobre esta novedosa prestación, el doctor Jorge Islas Fuentes.

El instructor Valencia Huepa, expuso a detalle todos los pasos a los 80 asistentes a la capacitación, desde el Proceso de Otorgamiento, llenado de formatos y la selección de los derechohabientes que cubren los requisitos.

Recordó a los asistentes que el director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, anunció que a partir del 4 de febrero del presente año las personas afiliadas al ISSSTE, podrán adquirir un Préstamo para Automóvil, el cual pagarán a través de descuentos quincenales, el monto del financiamiento va de los 116 mil 568 pesos hasta 155 mil 424 pesos.

El crédito podrá adquirirlo cualquier trabajador que tenga laborando para el Estado, sin importar los ingresos que perciba, pero la antigüedad influye para que aumente el monto. La tasa de interés anual sobre saldos absolutos que los beneficiados deberán pagar es de 14 por ciento con plazos de entre 48 y 72 quincenas, dependiendo del salario de cada trabajador.

Los descuentos que se realizarán, explicó en el curso de capacitación a gestores, serán vía nómina, desde 6 hasta 18 por ciento, ello depende de factores como salario, antigüedad y monto del financiamiento.

Finalmente destacó el instructor Jorge Rubén Valencia Huepa, que en una primera etapa el ISSSTE planea colocar 500 millones de pesos en 3 mil 217 préstamos.