Organizan protesta en contra de supermercado

Manifiestan dijeron que ocasionará el cierra masivo de comercios y en efecto la pérdidas de fuentes de trabajo.
Predio donde se instalara supermercado.
Predio donde se instalara supermercado. (José Martín Anaya)

Tepeji del Rio

Nuevamente comerciantes y pobladores de la cabecera de Tepeji del Río se manifestaron ayer en protesta por la inminente apertura de una nueva tienda departamental de la cadena Walmart, esto en la colonia Las Guerras, ya que alegan que generará desestabilidad económica en el comercio en pequeño.

Aunado a esto manifiestan dijeron que ocasionará el cierra masivo de comercios y en efecto la pérdidas de fuentes de trabajo.

Un reducido grupo de comerciantes acusaron a la autoridad municipal de ser cómplices de los grandes intereses de la empresa trasnacional.

Pues adujeron que no se les tomo en cuenta en la toma de decisiones como parte de la sociedad.

Por ello externaron se repudió a este tipo de proyectos que más que beneficiar dicen beneficia.

Por ejemplo, en la cuestión de empleos y los salarios "raquíticos" que ofrecen a los trabajadores.

Aunado a esto señalaron que el punto donde se pretende instalar la tienda no cuenta con buenas alternativas de vialidad, lo que a la larga causará congestionamiento vehicular.

En este aspecto, los quejosos, coincidieron con el reclamo que en su momento hiciera el regidor, Lázaro Pérez Bernardino de realizar un estudio de vialidad en la calles Melchor Ocampo y Juárez.

Cabe la encargada de esta obra es la Arrendadora de Centros Comerciales SL, cuyos representantes en fechas recientes sostuvieron una mesa de trabajo con integrantes de la comisión de obras y asentamientos del ayuntamiento de Tepeji.

En su momento sus representantes indicaron que cuentan ya con el estudio de impacto ambiental y liberación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Sin embargo hasta el pasado 9 del mes en curso no habían presentado la documentación correspondiente.

A pesar de todo esto, mucho se ha señalado que el día 15 de marzo próximo dicha tienda ya estará en operación.