Organiza DIFH pasarela con prendas típicas del estado

La pasarela fue en un escenario ambientado como las haciendas hidalguenses, a la entrada del recinto ferial.

Pachuca

En el marco de la Feria San Francisco 2013, el Sistema DIF Hidalgo presentó la pasarela Fusión Regional Urbano, que tiene como objetivo mostrar prendas que tienen su origen en ropa tradicional de todas las regiones hidalguenses, pero con un tono moderno.

Fueron 24 prendas diseñadas por Josué Reyes Rojas, María Lucrecia Hernández, María Virginia Peláez Lara (artesanos de origen indígena) y Gregorio Alejo Pérez, dueño de la empresa Taak Style. La pasarela fue en un escenario ambientado como las haciendas hidalguenses, a la entrada del recinto ferial.

“Hoy podremos ver el resultado de la innovación y la tradición más pura. Los bordados surgidos de las manos de nuestras artesanas se unen a modernos diseños para descubrir que la ropa nos acompaña y otorga identidad”, dijo la presidenta del Patronato.

En el evento también se entregaron las llaves y facturas de los coches a los ganadores del concurso “Besando un auto”, Ernesta Hernández Ambrosio y Jesús Juárez Vite, quienes rompieron el récord Guinness. Cada prenda contiene horas de trabajo: desde lejanas zonas rurales, hasta llegar a talleres citadinos; por ello, -dijo- la moda se vuelve alternativa de personalidad y opción de desarrollo.

Es lo que exige la industria moderna, sostenible y de comercio justo. “Las prendas elaboradas por Taak Style son una opción para conocer lo que somos y podemos ser en Hidalgo”, dijo.