Organismos de agua, con observaciones

Entre las principales observaciones destaca omisiones como, la no comprobación de gastos, así como la duplicación de gastos de nómina. 
Intalaciones de CAPYAT.
Intalaciones de CAPYAT. (José Martín Anaya)

Tula de Allende

Varios organismos operadores del agua potable de los municipios de las regiones de Tula-Tepeji, presentaron observaciones durante el año 2012, según resultados de las revisiones presentadas por la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

Los resultados recién fueron dados a conocer por la dependencia gubernamental.

Entre las principales observaciones destaca omisiones como, la no comprobación de gastos, así como la duplicación de gastos de nómina. Los organismos descentralizados de las administraciones deberán resarcir las observaciones de la auditoria.

En el informe de revisión a la cuenta pública, es el cumplimiento a lo dispuesto en las legislaturas en materia de transparencia gubernamental.

En el caso por ejemplo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula el informe señala que se detectaron errores y omisiones en los registros.

Además de deficiencias en los controles y en materia de trasparencia e incumplimiento de los programas.

Entre los que destacan los siguientes en el control interno falta de documentación, justificativa de las erogaciones y falta de deficiencia o incumplimiento de programas y proyectos, metas y objetivos.

La dependencia gubernamental señala que la CAPyAT "no contrajo deuda pública durante 2012".

Y aclaró que la revisión de la cuenta pública 2012 de la CAPyAT se realizó con el fin de evaluar los resultados de la gestión financiera así como comprobar que la captación, recaudación administración, custodia, manejo ejercicio y aplicación de los recursos se ajusten a la legalidad.

Todo lo anterior en apego a los criterios del presupuesto aprobado si no se causaron o perjuicio o en contra de la hacienda pública.

Otros organismos operadores del agua potable de la región también presentan observaciones semejantes, razón por la cual tendrán que aclarar los faltantes.