Ordenan restituir funciones al Consejo legítimo en Cruz Azul

El representate legal de Cruz Azul, aseguró que en su momento, las autoridades tendrán que retirar a los condenados de la cooperativa.
Desde ayer el Consejo de Administración recuperó sus facultades.
Desde ayer el Consejo de Administración recuperó sus facultades. (Archivo)

Tula de Allende

El Consejo de Administración "legitimo" de la Cooperativa La Cruz Azul, luego de casi tres años fue restituido en sus funciones y atribuciones con la plena facultad a la que se refiere el artículo 41 de la Ley General de las Sociedades Cooperativas, informó el abogado responsable del caso Eugenio Olvera Pérez.

Para tal efecto dijo, los diez integrantes del organismo, encabezados por el contador público Armando Valverde Talango se presentaron a las 11:30 horas ante el juez Enrique Claudio González Meyenberg en el Juzgado Sexto de Distrito en materia Civil de la Ciudad de México.

"La decisión que tomó el juez fue derivada de la rebeldía y la necedad de los condenados para reconocer el acto jurídico que ya había tratado de efectuarse en fechas pasadas en las oficinas centrales de la cooperativa ubicadas en Gran Sur del D.F.", destacó el abogado.

Subrayó que por su parte el que no llegó a comparecer al sitio fue Guillermo Álvarez Cuevas pese a haber sido notificado previamente.

En esta vía dijo que con la restitución del Consejo, Álvarez, pese a que permanezca en el domicilio de la cooperativa tendrá que responder por todos los actos efectuados hasta la fecha, pues estos carecen de validez legal.

Eugenio Olvera destacó que desde el día de ayer el Consejo podrá sesionar y actuar sin necesidad de instalarse al interior de la Cruz Azul.

"Aunque en su momento la autoridad tendrá que sacar de las greñas de la cooperativa a los impostores; esto será cuestión de resoluciones por que ahora no se va a poder poner en duda la legitimidad del Consejo de Administración", indicó.