Operan a 207 personas por cataratas en Huejutla

Guadalupe Romero tambien supervisó los avances de la Posada de Atención a Mujeres Embarazadas que se construye en Huejutla. 
Se beneficio a 207 habitantes.
Se beneficio a 207 habitantes. (Cortesía)

Huejutla

El Sistema DIF estatal y la Presidencia Municipal de Huejutla de Reyes llevaron a cabo la Jornada de Cirugías de Cataratas, donde 207 habitantes de la huasteca fueron beneficiadas con las operaciones de manera gratuita.

El comienzo de las jornadas estuvo presidido por la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero de Olvera, quien mencionó que durante esta administración se han canalizado diversas ayudas a los sectores vulnerables de Huejutla, siendo estas operaciones las más reciente, pero no las últimas.

Romero de Olvera supervisó los avances de la Posada de Atención a Mujeres Embarazadas que se construye en Huejutla, misma que servirá para que personas en estado avanzado de su embarazo se queden ahí en espera a dar a luz, teniendo la ventaja de estar más cerca de un centro médico donde ser atendidas.

En representación del Ayuntamiento de Huejutla habló el alcalde José Alfredo San Román Duval, quien agradeció el apoyo del DIFH para gestionar estas operaciones ante la Secretaría de Salud estatal, cuyos especialistas fueron quienes atendieron a los pacientes con cataratas, quienes fueron seleccionados en una prejornada realizada hace un par de semanas.

"No bajaremos la guardia y de corazón seguiremos trabajando de forma responsable y comprometida con el sector más vulnerable, pero sobre todo, teniendo como la mejor aliada a Guadalupe Romero de Olvera al frente del DIF estatal", señaló San Román Duval.