Ofrecen descuentos en pago anual de predial

Durante los tres primero meses del año 2014 se ofrecerán descuentos por el pago puntual en el Impuesto Predial.
La recaudación se mantuvo en 2013 con respecto al 2012.
La recaudación se mantuvo en 2013 con respecto al 2012. (Cortesía)

Tepeji del Río

Durante los tres primero meses del año 2014 se ofrecerán descuentos por el pago puntual en el Impuesto Predial, así lo dio a conocer Daniel Rangel Moctezuma, Director de Impuesto Predial y Catastro.

Señaló que durante el mes de enero se ofrecerá un descuento del 30% mientras que en febrero 20% y Marzo 10% además de que para adultos mayores, jubilados y pensionados, mostrando credencial del INAPAM o que los acredite como tal; madres solteras y personas con capacidades diferentes presentando constancia emitida por el DIF Municipal se les otorgará el 50%, limitado a un predio por contribuyente.

Afirmó que durante 2013 se trabajó en un nuevo sistema que permite a los contribuyentes en este año a través del portal www.predial-tepeji.com.mx hacer la consulta, imprimir el formato de pago para acudirá a cualquier banco BANAMEX o BANORTE de la República Mexicana y cumplir con su contribución.

Cabe señalar que este sistema otorgara los descuentos por mes pero "en el caso de los descuentos del 50% si deberán acudir a la oficina ya que tienen que presentar la documentación mencionada para aplicarles este descuento" puntualizo el titular.

En el 2012 primer año de la administración municipal se incremento la recaudación en más de 2.5 MDP la cual se mantuvo durante el 2013, informó.