Ofrecen capacitación en el Programa Manos a la Obra

La empresa se beneficia al contar con becarios que cubren con el perfil de la vacante que solicita al programa, lo que repercute, en algunos casos, en la contratación del mismo de acuerdo con ...
Buscan acercarlos al mercado laboral.
Buscan acercarlos al mercado laboral. (Héctor Mora)

Pachuca

La Secretaría de Desarrollo Económico señaló que con la finalidad de incrementar las posibilidades de una inserción exitosa de los egresados en el sector productivo, esta dependencia, a través de la Subsecretaría de Fomento Económico, brinda capacitación y apoyo a los jóvenes que forman parte del programa Manos a la Obra.

Sostuvo que el proceso de reclutamiento es asistido a través de una evaluación psicométrica, una entrevista con enfoque organizacional y un taller de formación de capital humano que les aporta información acerca del mercado laboral actual, brinda orientación sobre cómo desarrollar su perfil profesional, cómo adaptarse a una cultura organizacional y la correcta elaboración del curriculum vítae.

De esta forma, expone, la empresa se beneficia al contar con becarios que cubren con el perfil de la vacante que solicita al programa, lo que repercute, en algunos casos, en la contratación del mismo de acuerdo con sus resultados, puntualizó la funcionaria estatal.

"El Programa Manos a la Obra es una política pública que impulsa la vinculación efectiva entre los sectores productivo, público y educativo para fomentar el desarrollo económico del estado de Hidalgo".

Los egresados y las empresas formalmente establecidas en Hidalgo, pueden acceder a estos beneficios una vez que se inscriben al programa a través de la plataforma manosalaobra.hidalgo.gob.mx