Ofertan educación en cinco áreas distintas del Centro de Artes

Se amplió la oferta educativa en artes visuales, danza, música, literatura y teatro. 
El Centro da la posibilidad de que los interesados en tener bases o elementos introductorios en las artes.
El Centro da la posibilidad de que los interesados en tener bases o elementos introductorios en las artes. (Arturo González )

Pachuca

El Centro de las Artes del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo inició este 20 de enero el primer semestre del ciclo académico 2014 con una oferta educativa en cinco áreas artísticas: artes visuales, danza, música, literatura y teatro.

Como cada semestre la amplia oferta educativa del Centro da la posibilidad de que los interesados en tener bases o elementos introductorios en las artes, se inscriban a los diversos talleres libres que se abren cada semestre.

En esta primera mitad del ciclo escolar 2014-2015 aunque han iniciado las clases, existen vacantes en áreas como la de Artes Visuales en la que lo mismo se darán técnicas sobre representación para el dibujo, como teñido con tintes y fibras naturales, así como manejo de imagen fotográfica, por medio de los talleres de: teoría del color; arte textil; dibujo; pintura; grabado; foto análoga con impresión en laboratorio y fotografía digital.

En cuanto al Área de Danza todavía están abiertas las inscripciones de Flamenco, en el cual se practican danzas españolas, fundamentalmente del folclor gitano y en el de Danzas del Medio Oriente, para principiantes y avanzadas, taller exclusivo para mujeres, donde además se imparte la filosofía de origen de estas danzas.

El Área de Artes Escénicas cuenta con lugares para los siguientes talleres: zancos, clown y movimiento escénico, este último, aborda la expresión corporal y las técnicas básicas de danza-teatro.

Para los interesados en formarse musicalmente se cuentan con vacantes en los talleres de: armónica diatónica, alientos metal, tuba, corno francés, clarinete, flauta transversa y técnica vocal, dirigido éste a la optimización del uso de la voz no sólo para cantar, sino también para expresarse en voz alta. En la disciplina de Música también, se brindará para quienes cuenten con conocimientos más avanzados, el taller de piano orientado al jazz latino.

Por último en la enseñanza del uso correcto del lenguaje se ofrece el taller de redacción y estilo, para principiantes y avanzados, donde se revisan textos para identificar errores de sintaxis y se examinan y realizan ejercicios sobre normas de corrección de estilo.

Las personas interesadas en los talleres referidos, pueden acudir para mayores informes de horarios y costos, así como para efectuar su procedimiento de inscripción, a la oficina de Servicios Escolares del Centro de las Artes, en el Ex convento de San Francisco.

Cine Ruso

La pantalla del Teatro Guillermo Romo de Vivar recibe en febrero una selección de películas clásicas como parte del Ciclo de Cine Ruso, que inició con el filme Noche de Carnaval (1956), del director Eldar Ryazanov.

El resto del ciclo está conformado por las películas: La balada del soldado (1959), de Grigori Chujrái, que se proyectará el jueves 13 de febrero y cuyos horarios son los siguientes: 15:00, 17:00, 19:00 y 21:00 horas.

Después, el jueves 20 de febrero, tocará el turno al filme Solaris (1972), de Andréi Tarkovski, en funciones de las 15:00, 18:00 y 21:00 horas. Al final, el 27 de febrero, se presentará la película Afonya (1975), de Georgy Daneliya, en funciones de las 15:00, 17:00, 19:00 y 21:00 horas.