Oferta educativa del IPN estará constituida por cuatro carreras

Dentro de esta oferta educativa que se podrá en marcha en una primera etapa está la Ingeniería en Diseño de Nuevos Productos y Procesos de la Industria Textil. 
Ofertaran cuatro carreras a fin a las necesidades del estado.
Ofertaran cuatro carreras a fin a las necesidades del estado. (Cortesía )

Pachuca

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) sede Hidalgo ha proyectado abrir a nivel superior cuatro carreras diseñadas específicamente para cubrir con las necesidades del sector privado de la entidad, informó el enlace de la institución académica en el estado, Ramón Castillo González.

Manifestó que entre esta oferta educativa, que se podrá en marcha en una primera etapa está la Ingeniería en Diseño de Nuevos Productos y Procesos de la Industria Textil la cual además vendrá a fortalecer los trabajos del Centro Nacional de Innovación Textil-Vestido que coordina el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo, (Citnova) antes Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Hidalgo (Cocyteh).

"Nosotros formamos parte del consejo de este centro nacional, el sector textil es uno de los ejes temáticos que el gobierno estatal ha marcado como soportes del desarrollo y el Politécnico tendrá una participación muy importante es él, la cual se basarán en los temas académicos, de investigación y desarrollo tecnológico", dijo.

Castillo González explicó que los otros tres programas académicos estarán enfocados a la industria de alimentos, diseño y manufactura.

Informó que para la apertura en lo inmediato de estos a falta de edificios propios, la administración estatal actual ya permitió al IPN el uso de las instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Hidalgo (CECYTEH) número 16 en donde actualmente se encuentra la vocacional del centro educativo.

Cabe destacar que el instituto destinará 175 millones de pesos al equipamiento de las aulas que pertenecerán a su sistema universitario.