Obtiene Cuautepec buenas calificaciones

Cuautepec obtuvo 27 certificaciones que lo colocan en los primeros cuatro lugares, logrando un avance significativo en comparación con el año anterior.
Alcanzó 103 indicadores en verde (positivos) del programa Agenda Desde lo Local.
Alcanzó 103 indicadores en verde (positivos) del programa Agenda Desde lo Local. (Facebook)

Cuautepec

El municipio de Cuautepec de Hinojosa alcanzó 103 indicadores en verde (positivos) del programa Agenda Desde lo Local, lo cual lo coloca como el cuarto mejor de todo el estado de Hidalgo.

David Pineda Hernández, Enlace Municipal de Agenda Desde lo Local, informó que con respecto al reporte del programa federal en donde participaron 75 municipios del estado, Cuautepec de Hinojosa obtuvo 27 certificaciones que lo colocan en los primeros cuatro lugares, logrando un avance significativo en comparación con el año anterior.

Cabe hacer mención que en el 2012, se recibieron 12 certificaciones obteniendo 103 en verde, 53 en amarillo y 143 en rojo; mientras que este año se lograron 27 certificaciones de las cuales fueron 250 en verde, 28 amarillo y 20 en rojo.

Las 27 certificaciones fueron entregadas en el décimo Foro Internacional Desde lo Local 2013 en la ciudad de Boca del Río, Veracruz, donde integrantes de la asamblea del Municipio de Cuautepec y el titular del Área de Agenda Desde lo Local, se dieron cita a este importante evento.

Se informó que integrantes del organismo verificador ya emitieron el resultado preliminar por escrito así como la minuta de la verificación con el objetivo de informar respecto a las áreas que se fortaleció y generó impacto, pero también aquellas en las que deberá mejorar.

Respecto a la mecánica de evaluación se explicó está basada en el cumplimiento de indicadores subdivididos en cuatro cuadrantes, referentes a significativas áreas como: Desarrollo Institucional para un buen Gobierno, Desarrollo Económico sostenible, Desarrollo Social Incluyente y Desarrollo Ambiental sustentable.