Observaciones en estudio de impacto ambiental

Fernando Moctezuma dijo que los especialistas de la máxima casa de estudios del país establecieron necesidades específicas para el relleno
Fernando Moctezuma.
Fernando Moctezuma. (Héctor Mora)

Pachuca

El secretario de Gobierno, Fernando Moctezuma Pereda, informó que los investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que realizan el estudio de impacto ambiental para determinar la vialidad del relleno sanitario metropolitano en la comunidad de El Tepozcal, San Agustín Tlaxiaca, han hecho observaciones sobre la construcción de este depósito de residuos, las cuales serán solventadas por los órganos competentes.

"Sí las hay, prueba de ello es que solicitaron documentos complementarios, estudios de ingeniería y algunos otros que son de índole ambiental para dar seguimiento a esta propuesta.

Tengo mucha confianza en que basados en los expedientes, si hubiera algo que cumplir se haga, porque de lo que escuchamos, no es el hecho de negar por negar (la construcción) sino que cumplan con la normativa. En eso estamos trabajando", indicó.

El funcionario dijo que los especialistas de la máxima casa de estudios del país establecieron necesidades específicas para el relleno y pusieron un plazo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) para cumplirla, lo cual confío harán en los próximos días.

"Todavía no han sido totalmente concluidos los trabajos, ya estuvieron ahí haciendo un recorrido, el miércoles nos dieron un reporte al respecto. Estuvieron propiamente las instancias de la Universidad, la Semarnath y algunos vecinos representantes de un movimiento que se tiene en la región, se quedó de continuar con estados estudios, faltaron algunos complementarios que solicitó al área respectiva la UNAM y vamos a dar cumplimiento con los mismos", reiteró.