Obra de teatro en favor del agua

La obra que estuvo bajo la dirección de la compañía de teatro “Tercera Llamada”, integrada por profesionales del Arte Dramático, habló de las bondades del cuidado del agua.

Cuautepec de Hinojosa

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Cuautepec de Hinojosa llevó a cabo la puesta teatral denominada “AGUA” ante alumnos de nivel medio superior y público en general.

La obra que estuvo bajo la dirección de la compañía de teatro “Tercera Llamada”, integrada por profesionales del Arte Dramático, habló de las bondades del cuidado del agua; pero también se reflexionó del por qué hay que cuidarla y pagarla.

El director de la CAPASCHH Pedro Hernández Sosa, explicó la existencia del ciclo hidrológico, los ríos, las cuencas de la región y de las obras que se realizan como mantenimiento y reciclaje del agua, además de perforación de pozos para que el agua llegue a cada domicilio.

Fue por más de una hora en que los asistentes aprendieron con el dinamismo con que se llevó la sencilla historia sobre la importancia de cuidar el agua, ya que se les dieron algunas instrucciones sobre la forma de utilizarla en las labores diarias como el baño, el riego de plantas, el lavado del auto familiar, entre otras.

Hernández Sosa señaló que el abasto del líquido vital, día con día toma más relevancia debido a la importancia que tiene en todos los ámbitos de nuestra vida, por lo que pagar el servicio de cloración, entubamiento, mantenimiento y bombeo es indispensable para dar funcionamiento a los sectores de salud, industria, casa habitación y comercio.