Obra de pavimentación presenta rezagos

El secretario municipal aseguró que  la compañía encargada de la obra El Calvario-Tunititlán aseguró que en un plazo no mayor a un mes quede concluido el proyecto.
La obra presenta rezagos.
La obra presenta rezagos. (Archivo)

Mixquiahuala

El gobierno de Mixquiahuala en voz del secretario general municipal, José Luis Estrada Martínez, admitió que la obra de repavimentación asfáltica de la carretera El Calvario Tunititlán, presenta un rezago, pero justifica que esto se debe a que existe un proyecto adicional como lo es la introducción de una red de drenaje.

No obstante el funcionario municipal aseguró que existe el compromiso de la compañía encargada de la obra de que en un plazo no mayor a un mes quede concluido el proyecto.

Estrada Martínez, reconoció que existe inconformidad entre algunos sectores de la sociedad, por lo que les pidió paciencia.

Informó que se metió drenaje que no había drenaje y es por eso que se atrasa la obra, pero señala que ya la semana pasada estuvo el subsecretario de obras públicas de gobierno del estado, Marco Antonio Rico, quien supervisó los trabajos.

Recordó que en la supervisión aparte del subsecretario de obras, participó también el titular de la Unidad de Coordinación de Desarrollo Regional y Metropolitano, Mario Macías Muñoz y representantes de la constructora.

Ante esto el secretario general municipal precisó que "ya empezaron y que tiene que terminar la constructora".

Informó que alrededor de dos mil personas que radican en los límites de Mixquiahuala y Chilcuautla, se verán beneficiadas con esta importante obra.

Insistió que por la introducción de una nueva red de drenaje "por eso que iban un poco atrasado pero ya la constructora tiene que estar trabajando", en la repavimentación con asfalto.

José Luis Estrada, aclaró que el municipio fue el responsable de gestionar los recursos para esta obra de drenaje, la cual consta a 540.5 metros de metros y que en un plazo no mayor a 15 días la obra ya deberá quedar concluida.

Lo anterior con el propósito de reanudar la obra carretera la cual señala que abarca de la comunidad del Calvario hasta los límites de Tunititlán, municipio de Chilcuautla.

Negó que haya factores que retrasen nuevamente la obra puesto que señala ya está todo calculado.

Es de señalarse que en el marco de una reciente gira por Chilcuautla de parte del gobernador del estado, pobladores le pidieron agilizar la debido al grave problema de vialidad que genera.