Obra del Bioparque lleva 50 % de avance

Dentro de los trabajos que se realizan en el Boiparque de Convivencia, están nuevas áreas rehabilitadas, un centro de diversiones pensado para niños y espacios accesibles para gente con ...

Pachuca

El Ayuntamiento de Pachuca informó que las obras de mejora en el Bioparque de Convivencia llevan 50 por ciento de avance, esto con el objetivo de entregarlas el 30 de abril en el marco del Día del Niño. Dentro de los trabajos que se realizan están nuevas áreas rehabilitadas, un centro de diversiones pensado para niñas y niños, con espacios accesibles para gente con capacidades diferentes.

"Ésta es la segunda y tercera etapa está por concluirse, con el compromiso que para el Día del Niño el 30 de abril se abran las puertas completamente del Bioparque de Convivencia. Éste será otro tipo de parque, como el que merece Pachuca y con mayor dignidad para los animales", afirmó la presidencia municipal.

En la primera etapa se hicieron trabajos de remodelación en zonas de juegos y sustitución total del drenaje y pavimento, lo cual se hizo por primera vez en los 30 años del parque que cuenta con zonas para alojamiento de animales.

"El Bioparque es una estancia temporal para los animales antes de enviarlos a un santuario para que puedan vivir de una menor manera, pero sobre todo generar una cultura del cuidado de los animales", indicó el Ayuntamiento capitalino.

Para la remodelación, el DIF Hidalgo recurrió a la asistencia de la sociedad civil, esto por medio de donaciones, recaudación en eventos de caridad y estirando el presupuesto del municipio, esto para cumplir con el compromiso que tomó la presidenta de la institución, Gabriela Castañeda de García.

"Empieza a tomar otra forma el proyecto, todo lo que hacemos es con gente especialista que sabe de este tipo de espacios donde se cuidan a los animales, por lo que esperamos terminar a finales de marzo para que en abril podamos tener todo listo para que el día del niño puedan conocer el nuevo Bioparque", finalizó la administración local.