Nuevo hospital en Tepeji, con fondos metropolitanos

De acuerdo con el diputado local Rosalío Santana, el nosocomio de oncología quedará asentado en el terreno anexo del Hospital Regional Tula-Tepeji, ubicado en la Vuelta del Río.
La construcción del hospital atiende a demanda de la población de Tula.
La construcción del hospital atiende a demanda de la población de Tula. (Martín Anaya)

Tepeji del Río

Existe ya un presupuesto para la construcción de un hospital de oncología en la región de Tula, con el cual se busca atender a personas que padece de cáncer, por lo que la obra podría iniciar a principios de 2014, en cuya primera etapa se prevé una inversión de cerca de 30 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano.

De acuerdo con el diputado local por el V distrito con cabecera en Tepeji del Río, Rosalío Santana Velázquez, el nosocomio de oncología quedará asentado en el terreno anexo del Hospital Regional Tula-Tepeji, ubicado en la Vuelta del Río.

Dijo que actualmente el citado proyecto se encuentra en etapa de licitación, por lo que en semanas próximas comenzará formalmente su construcción.

Hace unos días se llevó a cabo la licitación para la construcción, que es para el ejercicio 2013; es un poco más de 30 millones de pesos para el arranque de la construcción del hospital de oncología, indicó. Con toda seguridad va iniciar el próximo año porque apenas se está haciendo lo de la licitación.

Subrayó que ya está contemplado a través del Fondo Metropolitano, por lo que será el sector salud de la entidad junto con el gobierno del estado quienes se encarguen de la operación del hospital.

"Ya está para la construcción, después viene una etapa muy complicada que es el equipamiento, ya está garantizado para 2014", subrayó Santana.

El legislador recordó que la problemática de cáncer que sufre la población que radicada en esta región de la entidad obligó a la gente a levantar la voz y "hasta hoy se empieza a cristalizar".