Nombran a OSFAE delegación federal

Raimundo Ordoñez, delegado de la SEP en Hidalgo, dijo que sí aumentará el presupuesto que recibirá la dependencia por este cambio para mayores beneficios.
Raimundo Ordoñez Meneses, delegado de la SEP en Hidalgo.
Raimundo Ordoñez Meneses, delegado de la SEP en Hidalgo. (Héctor Mora)

Pachuca de Soto

Las Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación del estado (OSFAE) a partir del día de ayer, por decreto presidencial cambiaron de nombre para convertirse en la Delegación Federal de la Secretaría de Educación Pública en el Estado de Hidalgo con lo cual, según su ahora delegado Raimundo Ordoñez Meneses la dependencia aumentará su presupuesto para funcionamiento interno y con ello optimizará y ampliará sus servicios.

El cambio se dio conformé a lo estipulado en el decreto firmado por el presidente de la República Mexicana Enrique Peña Nieto, al reformar los artículos dos, apartado A, fracciones IX y X; 14, fracciones I, IV, VI y IX y 15, fracciones VI Y VIII, del reglamento interior de la Secretaria de Educación Pública.

“Al ser nombrados como Delegación por ende tendremos la posibilidad de administrar, en conjunto con los órganos educativos de la entidad a los subsistemas estatal con mayor fuerza”, refirió Ordoñez Meneses.

En cuanto al presupuestal que ahora será designado al organismo, dijo que de manera extraoficial se sabe que sí aumentará, aunque de manera menor y se ampliará en fortalecer el funcionamiento interno de la ahora Delegación Federal.

Reiteró que esto permitirá a la organización que representa operar de una forma más efectiva, pero además atender las nuevas facultades que se le asignarán y que en su momento se harán participes en el reglamento interior de la SEPH.

Entre estas está, según lo dicho por Ordoñez Meneses el contribuir y dar seguimiento a la aplicación de la normatividad, los programas y lineamientos generales emitidos por la federación que repercuten en el sistema educativo.

Los dos primeros trimestres del año en curso, las anteriormente conocidas como las OSFAE atendieron en la entidad a través de sus dos ventanillas alrededor de 300 personas que solicitaron información o realizaron algún trámite relacionados con la obtención del certificado de preparatoria (acuerdo 286) y/o solicitaron el registro y reserva de obras ante Indautor.