Nombra PRI a Jorge Romero como delegado del CEN en Tlaxcala

 Jorge Romero, delegado del CEN en Tlaxcala
Jorge Romero, delegado del CEN en Tlaxcala (Cortesía)

Pachuca

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, designó a Jorge Romero Romero, como Delegado General del CEN en Tlaxcala, entidad que vivirá elecciones extraordinarias el próximo 8 de diciembre, después de que la sala regional del Tribunal Electoral dictaminará la nulidad de la elección en un distrito, un municipio y 3 comunidades de esa entidad.

Por ello, y dado el trabajo de resultados que entregó Jorge Romero en el estado de Zacatecas –donde ocupó el cargo de delegado-, el priismo tiene altas expectativas por la experiencia del hidalguense para conducir la elección extraordinaria que es un reto por las condiciones que se dieron en la pasada jornada, señalaron al interior del tricolor.

A finales del mex de octubre, diputados de la LX Legislatura local de Tlaxcala aprobaron homologar las elecciones extraordinarias de Apetatitlán, del Distrito XIII con sede en Calpulalpan y de tres comunidades más.

Jorge Romero Romero es licenciado en Derecho por la UNAM; fue diputado federal en la LIX Legislatura del 2003 al 2006 y posteriormente del 2009 a 2012; ha sido funcionario de primer nivel en el Gobierno de Hidalgo y ha desempeñado diversos cargos del PRI estatal, partido al que dirigió y en donde ha sido secretario de Acción Electoral y de Organización, así como delegado especial en San Luis Potosí, en Chihuahua y como se ha mencionado en Zacatecas.

En la administración pública federal ha sido Coordinador Nacional del Programa Corazón de México de la Secretaría de Turismo y Coordinador de la Región Centro-Golfo-Istmo, Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo.

Dentro del gobierno de Hidalgo ha sido Director General de Protección y Vialidad, Director General de Gobernación, Secretario de Educación Pública, Secretario de Turismo y Secretario de la Contraloría.