Niegan que mando policiaco en Tepeji esté reprobado en controles

La administración de Tepeji, aclara que de acuerdo a la evaluación de control y confianza presentados por Martínez Zepeda en junio pasado, el resultado obtenido fue aprobatorio.
Desmintieron las versiones.
Desmintieron las versiones. (Martín Anaya)

Tepeji del Río de Ocampo

El gobierno municipal de Tepeji del Río, desmintió las versiones de que el subdirector de seguridad pública, Manuel Martínez Zepeda, no aprobó la prueba de control de confianza, y señala que se trata de información falsa la que se dio a conocer.

Aclara que de acuerdo a la evaluación de control y confianza presentados por Martínez Zepeda en el mes de junio del presente año ante el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza o, el resultado obtenido fue aprobatorio.

Con esto, asegura que obtuvo la documentación y certificación correspondiente expedida el 30 de septiembre del presente año.

Puntualiza el gobierno es con base en lo estipulado en el artículo 56 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, 14 fracción I, fracción I de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

Mediante un comunicado, la administración local informó que de acuerdo al Decreto publicado el viernes 28 de diciembre de 2012 en el que se reforma el artículo Tercero Transitorio del Decreto por el que se expide la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Es decir deberán obtener la certificación por parte de los centros de evaluación y control de confianza de lo contrario serán separados del Servicio.

Por lo antes dicho y dando cumplimiento al decreto mencionado, los elementos que integran la corporación de Seguridad Pública Municipal que no obtengan un resultado aprobatorio en estos exámenes serán separados de su cargo y liquidados conforme a derecho.

En este sentido, la gestión de Fernando Miranda Torres, reiteró el compromiso de informar y aclarar cualquier duda que pudiera surgir entre los elementos así como en la ciudadanía ante este tema.