Necesario debatir asuntos metropolitanos

Durante la quinta sesión ordinaria de la Diputación permanente, consideró necesario formar lazos de entendimiento entre legisladores del Valle de México.
Diputados locales.
Diputados locales. (Héctor Mora)

Pachuca

Integrantes de la Legislatura del estado, propuso la constitución de un Foro Permanente Interparlamentario de la Zona Metropolitana del Valle de México, como respuesta a la necesidad de contar con un dialogo propositivo con legisladores de entidades vecinas.

Propuso que con la creación de un Foro Permanente Interparlamentario se podrán atender casos prioritarios para los estados que conforman la Zona Metropolitana del Valle de México, como seguridad, redes carreteras, transporte, entre otros. "Son asuntos prioritarios que interesan tanto a Hidalgo como a las demás entidades".

Durante la quinta sesión ordinaria de la Diputación permanente, consideró "necesario formar lazos de entendimiento entre legisladores del Valle de México y realizarlos a través de un convenio de colaboración entre las instancias involucradas, porque si bien con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se mantiene una comunicación constante, es necesario trabajar también en el ámbito parlamentario", sostuvo.

La propuesta del representante plurinominal del sol azteca fue turnada alas comisiones de Gobernación presidida por el diputado del PRI, Miguel Ángel Romero Olivares, y de Asuntos Metropolitanos encabezada por el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Antonio Chávez Barraza, para su análisis y dictamen correspondiente.