Necesario que Ministerios Públicos cuenten con policía ministerial

Cuauhtémoc Granados, director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, explicó que el separar a los cuerpos investigadores del Representante Social fue un error.

Pachuca

Ante la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal, el director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Cuauhtémoc Granados Díaz señaló es necesario que el agente del Ministerio Público cuente bajo sumando con la policía investigadora ya que los trámites burocráticos retrasan las investigaciones.

El funcionario detalló que en repetidas ocasiones el triangular información de delitos graves repercute en el atraso de las investigaciones de los Ministerios Públicos, pues dijo, Hidalgo es el único estado en donde la policía investigadora pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública.

Explicó que el separar a los cuerpos investigadores del Representante Social fue un error, pero adelantó que existen propuestas de cara a la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal para que los agentes investigadora vuelvan a pasar bajo el mando del Ministerio Público, figura que encabeza las investigaciones de los delitos.