Navidad, celebración de la humanización de Dios: Obispo de Tula

El representante religioso dijo que en estas fechad “por la fe reconocemos nuestra necesidad de ser más humanos cada día”.

Tula de Allende

Para la iglesia católica en la región de Tula de Allende, “la navidad es la celebración de la humanización de Dios que renueva el verdadero rostro de la humanidad”,  independientemente de existe “una humanidad herida por el misterio del mal que se manifiesta de manera multiforme”, afirmó, el Obispo de la Diócesis, Monseñor, Juan Pedro Juárez Meléndez.

El representante religioso dijo que en estas fechad “por la fe reconocemos nuestra necesidad de ser más humanos cada día”.

A pesar dijo Juárez Meléndez de “los más atroces signos de inhumanidad”, que existen en la actualidad.

En un mensaje dirigido a la grey católica, el Obispo de la Diócesis de Tula, sostuvo que “la navidad tiene una gran trascendencia no solo para quienes creemos en él sino para toda la humanidad”.

En este sentido, el líder espiritual manifestó su preocupación por “la pobreza extrema en la que viven miles de mexicanos”.

Pues aseguró que lo anterior se ha visto plasmado en “las manifestaciones de violencia sobre todo las más crueles como el secuestro, la tortura y el homicidio”.

Agregó que dicho escenario “muestran una sociedad hondamente herida y necesitada de calidad humana”.

Y es que el Obispo concibe que “muchas personas viven traumatizadas con miedo y otras con rabia y ánimo de venganza”.

En la navidad celebramos que Dios creador en las  cosas que ha hecho de uno de nosotros al encarnarse en Jesús, declaró, en lo que fue su mensaje dirigido a los religiosos adscritos a esta región de la entidad hidalguense.

Es decir, “ahí ha entrado en nuestro mundo y en nuestra historia para rescatarnos de la solemne muerte”.

Descubrimos que todo tiene sentido y mostrarnos que nos guarda una meta tan grande que vale la pena el esfuerzo del camino, aseguró.

Subrayó que “al actualizar en la navidad el hecho de que Dios se haya hecho hombre tiene una gran trascendencia no solo para quienes creemos en él sino para toda la humanidad”.

Por ello hizo un exhorto a los religiosos a estar en unión con la familia en estas fiestas decembrina, cuya etapa dijo debe servir demarco para “renovarnos”.

En el marco de la misa de Noche Buena que presidió en la catedral de San José, y ante la presencia de cientos de feligreses, Monseñor Juan pedro Juárez Meléndez, informó que se tiene el proyecto de ampliar las instalaciones del Seminario, debido a que la circunstancia así lo exige.

Informó este plan podría ya quedar concluido para principios de febrero próximo, puesto que para esas fechas se realizarán una serie de actividades eclesiásticas durante la  celebración del 50 aniversario del citado Seminario.

Sobre esto solicitó el apoyo y colaboración de la grey católica para que participe con un donativo con miras a ver  cristalizado este importante proyecto.