Narración Oral “Myrna cuenta y canta” en el paralibros de Huichapan

Esta actividad se realizará a las 11:00 horas, en la Plaza 5 de Mayo, como parte de las actividades permanentes en los distintos paralibros ubicados en el territorio hidalguense. 
Se presentará el 8 de mayo a las 11 de la mañana.
Se presentará el 8 de mayo a las 11 de la mañana. (Cortesía)

Hichapan

La actriz y cantante Myrna Vargas se presentará en el Paralibros del municipio de Huichapan, este jueves 8 de mayo, con su espectáculo de narración oral "Myrna cuenta y canta", en el que interpretará lo mejor de su repertorio artístico.

Esta actividad se realizará en punto de las 11:00 horas, en este espacio localizado en la Plaza 5 de Mayo, como parte de las actividades permanentes en los distintos paralibros ubicados en todo el territorio hidalguense, en los cuales se busca fomentar el gusto por los libros y la lectura, desde un espacio público, con la finalidad de acercarse a los habitantes de esos lugares.

Las estructuras simulan un parabús, son bibliotecas abiertas conformadas por un atractivo mueble construido en metal, resistente a la intemperie, diseñado para albergar un acervo de 365 libros atractivos y de excelente calidad dirigido a niños, jóvenes y adultos, la idea es que cada día del año se pueda elegir un libro diferente. El servicio es gratuito y cada municipio determina el horario de atención, según las características propias del lugar.

Además de libros, estos módulos ofrecen actividades de lectura en voz alta, talleres, préstamo de libros a domicilio, eventos artísticos y culturales, narradores orales, entre otras.

Myrna Vargas es directora de Producciones Cuerda. Creadora docente e investigadora en artes escénicas. Su formación en las áreas del teatro, la música y la sociología se han realimentado constantemente a lo largo de su vida profesional, viéndose esto reflejado tanto en su trabajo artístico como en su trabajo académico.

A lo largo de su práctica profesional ha ido construyendo un discurso coherente entre estas tres áreas, las cuales se han ido desarrollando paralelamente durante más de 20 años.

Su trabajo artístico aborda la teatralidad desde la perspectiva de la música y la voz artística, disciplinas que han sido su principal interés, dando esto resultados específicos. En ellas asume roles de creadora-intérprete simultáneamente la mayoría de las veces. Amalgama la investigación y creación artísticas con la práctica docente desarrollando un método de formación actoral desde la perspectiva de la voz.

Ha participado en diversos programas y se ha presentado en foros nacionales e internacionales (Cuba, Estados Unidos, Francia, Australia). Ha realizado varias grabaciones con la música de su trabajo.