Nahuelpán ya es tuzo: Mario Trejo

De acuerdo con la página web de los Pumas, para hacerse de los servicios de Ludueña, el conjunto felino cambió al delantero argentino Ariel Nahuelpán, quien se encontraba en la lista de ...
Ariel Nahuelpán comenzó su carrera en el Club Atlético Nueva Chicago y a mediados de 2008 fue vendido al Coritiba Foot Ball Club de Brasil por la suma de 1.3 millón de dólares.
Ariel Nahuelpán comenzó su carrera en el Club Atlético Nueva Chicago y a mediados de 2008 fue vendido al Coritiba Foot Ball Club de Brasil por la suma de 1.3 millón de dólares. (Mexsport)

Pachuca

Mario Trejo, Vicepresidente Deportivo del Club Universidad Nacional, AC, confirmó la salida del delantero argentino Ariel Nahuelpán de las filas de Pumas y aseguró que se incorporará a los Tuzos del Pachuca luego de un acuerdo de intercambio por el mediocampista Daniel Ludueña.

De acuerdo con la página web de los Pumas, para hacerse de los servicios de Ludueña, el conjunto felino cambió al delantero argentino Ariel Nahuelpán, quien se encontraba en la lista de transferibles, con los Tuzos de Pachuca.

Por otra parte, el paraguayo Robin Ramírez tiene un par de propuestas de Colombia; mientras que el español Luis García continúa en la búsqueda de equipo para la siguiente campaña. "Lo que es un hecho -adelantó Trejo- es que Luis no se quedará en el equipo".

Trejo añadió que los contratos con los jugadores aún no están firmados, pero esperan que Daniel Ludueña, Dante López y Leandro Augusto estén presentes en la pretemporada que realizarán en Cancún a partir del próximo lunes 25 de noviembre. De hecho, Leandro ya realizó hoy sus pruebas de fuerza en Cantera.

LO HABÍAN VISTO

Desde julio pasado los Tuzos del Pachuca ya habían preguntado al Barcelona de Guayaquil para hacerse de los servicios de Nahuelpán, quien tuvo un paso de dos años como goleador en Ecuador.

Ariel Nahuelpán comenzó su carrera en el Club Atlético Nueva Chicago y a mediados de 2008 fue vendido al Coritiba Foot Ball Club de Brasil por la suma de 1.3 millón de dólares.

En 2010 termina su contrato con el Coritiba y ficha por el Real Racing Club de Santander de la Primera División de España en donde debutó en partido oficial en los Campos de Sport de El Sardinero contra el FC Barcelona con resultado de 0 a 3 en contra.

Marcó su primer gol en partido oficial con el Real Racing Club de Santander en los Campos de Sport de El Sardinero contra el Real Zaragoza con resultado de 2-0.

El 24 de enero de 2012 se hace oficial la rescisión del contrato que le une a Racing de Santander. El 26 de enero se hace oficial su incorporación a Liga de Quito, en Ecuador, quien adquiere el 50 por ciento de sus derechos; con el cuadro albo marca 11 goles en 41 partidos. El 18 de enero de 2013 se confirma su vinculación al Barcelona de Guayaquil, su contrato es cedido por un año con opción a compra, el 8 de febrero marco su primer gol de manera oficial ante Liga de Loja y también le marcado 2 goles a Emelec en el Clásico del Astillero, siendo la figura del partido.

A mediados de 2013 pasa a ser jugador del club de la Universidad Nacional Autónoma de México, los Pumas UNAM, por una cantidad cercana a los 5 millones de dólares.

RECUADRO

De acuerdo a periodistas de medios locales, representantes del Pachuca mexicano aprovecharon la visita de la selección de Ecuador a Estados unidos para dialogar con dos jugadores de Barcelona.

El portero Máximo Banguera y el defensa Frickson Erazo titulares en el empate de anoche ante Honduras y el jugador del momento Enner Valencia que salvó a los ecuatorianos de la derrota ante el combinado de Suárez, son los que interesan al Pachuca.

Al parecer el club mexicano, estaría interesado en contar con algunos de los jugadores que hicieron campeón en el 2012 a Barcelona de Ecuador o en dado caso, buscar intercambios con algunos clubes mexicanos para obtener jugadores jóvenes del balompié de nuestro país.