Municipios tienen adeudos con Sedesol y Sedatu

Joel Nochebuena, representante del gobierno de Hidalgo ante el CDS, precisó que en la mayoría de los casos se trata de cuestiones de documentación que no ha sido solventada.
Joel Nochebuena Hernández, representante del gobierno de Hidalgo ante el Convenio de Desarrollo Social (CDS).
Joel Nochebuena Hernández, representante del gobierno de Hidalgo ante el Convenio de Desarrollo Social (CDS). (Héctor Mora)

Pachuca de Soto

El representante del gobierno de Hidalgo ante el Convenio de Desarrollo Social (CDS), Joel Nochebuena Hernández, señaló que al menos 35 municipios tienen adeudos con programas federales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Aunque evitó precisar qué municipios tienen los adeudos, indicó que se revisarán los pendientes de los ayuntamientos para ponerse al corriente.

“El primer reto que tengo es revisar los adeudos que tienen los presidentes municipales actuales con relación a los años anteriores sobre los programas”, aseveró.

En entrevista, el también ex diputado local indicó que hay presidentes municipales que tienen adeudos de administraciones anteriores que no les corresponden.

“Sin embargo los ediles no tienen que olvidar que el adeudo es con el municipio no con las personas, entonces ahí tendrán que aplicarse para que busquen la forma, nosotros tenemos las puertas abiertas para poderlos ayudar, poderlos orientar a que vayan solventando”, dijo.

Nochebuena Hernández precisó que en la mayoría de los casos se trata de cuestiones de documentación que no ha sido solventada, “que lo hagan a la brevedad posible”.