Municipio ayudará a hijos de víctima de una balacera

El alcalde pide que vayan a fondo en la investigación por la muerte de quien se desempeña como profesora en San Salvador.
Por los hechos, se han tenido que forzar la prevención y seguridad.
Por los hechos, se han tenido que forzar la prevención y seguridad. (Arturo González)

San Salvador

Ismael Martínez Cruz, alcalde del municipio de San Salvador, dio a conocer que su gobierno brinda ayuda a los menores afectados por el fallecimiento de su mamá, la docente que murió el pasado mes de enero durante un enfrentamiento a tiros a plena luz del día en ocurrido en la comunidad de San Antonio Zaragoza.

El titular del ejecutivo local recordó que luego de los lamentables hechos, los familiares de la víctima "me pidieron auxilio en tres rubros".

Primero en gestionar o solicitar ante las autoridades que hiciera una investigación adecuada eso ya lo hicimos porque lo hicimos con el procurador estatal.

En otro rubro explicó el gobernante, "nos pidieron auxilios en cuestiones de asistencia a la familia el gobierno del estado también tuvo su parte les ayudó en la cuestión funeraria".

Martínez Cruz, informó que su gobierno en conjunto con el sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) brindará ayuda a los dos niños que quedado huérfanos para que continúen con sus estudios.

En eso estamos trabajando, indicó el edil, con el propósito dijo de darles apoyos para que continúen con su superación.

Por otro lado dijo que la administración que encabeza coordina esfuerzos con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para que se llegue al fondo de la investigación de la muerte de quien se desempeñaba como profesora.

El mandatario local, admitió que dicho asuntó consternó mucho a la población del municipio motivo por el cual asegura que se han tenido que reforzar las acciones de prevención y de seguridad.

Tuvimos un incidente muy delicado que nunca había pasado en nuestro municipio en una persecución policiaca a un presunto delincuente, declaró el edil, al recapitular el origen del hecho en el que dijo que se trató de una ciudadana del municipio

Calificó el hecho como "aislado", pues "no se ha vuelto a presentar. Estamos coordinados con la procuraduría del estado para que las investigaciones pertinentes se lleven a cabo", declaró.

Reveló que en su oportunidad, "me reuní con el procurador del estado (Alejandro para tener nuestra versión de los hechos y se pidió una investigación exhaustiva".

El edil, dio a conocer que ante estos hechos violentos también solicitó el apoyo a la secretaria de seguridad pública, "para que pueda auxiliarnos en mayor vigilancia en la zona", ya que asegura que donde ocurrieron los hechos es la comunidad más transitada y es la comunidad más grande del municipio.

Agregó que ellos están poniendo de su parte en materia de prevención y reforzamiento de los las acciones de vigilancia no solo en esta comunidad sino en muchas otras.

Nosotros también nos hemos comprometido con la seguridad pública, hemos incrementado más del 40 por ciento el personal de seguridad, señaló Ismael Martínez Cruz, quien dijo que cuando él llegó a la administración, "teníamos 18 policías".

"Ahorita tenemos 32 y teníamos tres patrulla patrullas en muy malas condiciones ahorita tenemos cinco dos nuevas", declaró.

Aunado a esto, mencionó que este año "esperamos tener más, tenemos equipamiento que nos ayudó la secretaria de seguridad del estado y mayor coordinación con la comunidades para que también nos ayuden a la vigilancia".

El mandatario municipal reiteró su compromiso con la seguridad de los habitantes del municipio de San salvador, lo mismo que para los menores que quedaron huérfanos de su madre.