Muñecas monstruo y guardianes espaciales, entre los más populares

Desde juegos artesanales hasta los juguetes eléctricos más modernos se encuentran en el recinto ferial.
Para cumplir con su tarea los Reyes Magos tendrán que desembolsar varios cientos de pesos.
Para cumplir con su tarea los Reyes Magos tendrán que desembolsar varios cientos de pesos. (Héctor Mora)

Pachuca

Para cumplir con su tarea los Reyes Magos tendrán que desembolsar varios cientos de pesos, esto de acuerdo a los precios que manejan los comerciantes del tianguis del juguete de la Feria en Pachuca, donde hay un surtido importante de productos.

Desde juegos artesanales hasta los juguetes eléctricos más modernos se encuentran en el recinto que hasta la madrugada del 6 de enero recibirá a los reyes de oriente en su camino para surtir las cartas de los niños pachuqueños.

Para los tradicionalistas hay juegos de mesa como el jenga que oscila entre los 75 y 110 pesos dependiendo del tamaño. Carritos de madera, baleros, trompos y demás juguetes de madera con valor de 20 pesos.

Si la lista es de una niña la opción más popular son las muñecas Monster High, cuya variedad va de la mano a su precio. "Hay de 250 pesos hasta 600 pesos, la más cara es una que trae luz integrada", explicó Gabriel, uno de los locatarios del tianguis.

Es conocido que los accesorios elevan el valor de los juguetes, pero ahora hasta la pose convierte a una muñeca de simple a sofisticada. "Si es una muñeca sin flexibilidad cuesta unos 250 o 300 pesos, pero si se le doblan los brazos o piernas y digamos tiene postura de princesa (con la mano en la cadera) rebasa los 400 pesos", mencionó Daniela, otra vendedora.

Los niños tampoco salen baratos. Aunque usados, videojuegos originales de PS3 o X BOX tiene un valor de 350 pesos, balones de futbol de marca genérica 60 pesos y muñecos de súper héroes 120 pesos.

"Hay Action Man de 600 pesos, muñecos de Monsters University de 900 pesos, de Toy Story de mil pesos, es un Buzz Lightyear igualito al de la película, con su nave, lucecitas y hasta voz, ni en las tiendas departamentales lo encuentra así", aseguró Marco.

Y aunque suene a broma, uno de los factores más menospreciado por los Reyes Magos son las baterías. Con precios que van desde 10 pesos para cuatro AA, éstas deben de incluirse en la lista del 6 de enero.