Multará Auditoría a 10 municipios por incumplir con su último informe financiero trimestral

De los 84 municipios, sólo 71 cumplieron puntualmente con su información financiera. 
Palacio municipal Actopan
Palacio municipal Actopan (Archivo)

Pachuca

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) dio a conocer el último informe trimestral de 2013 de los ayuntamientos en donde 10 no cumplieron con su respectivo informe financiero.

Los municipios incumplidos son: Acatlán, Actopan, Atotonilco el Grande, Huehuetla, Omitlán de Juárez, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Tepeapulco, Tlanalapa y Xochiatipan.

Estos diez ayuntamientos, por su incumplimiento, serán multados por la Auditoría con 15 mil 941 pesos cada uno.

Los ayuntamientos de Tecozautla, Tolcayuca y Yahualica tampoco cumplieron en tiempo con sus informes, fueron apercibidos por la ASEH y después del llamado hicieron lo propio.

De los 84 municipios, sólo 71 cumplieron puntualmente con su información financiera.

Aunque la ASEH dio a conocer a través de su página de internet el cuarto informe trimestral de los municipios, no subió a la red el último informe de los poderes del estado, únicamente aparecen los tres primeros del 2013.

En cuanto a los informes trimestrales del sector paraestatal, de acuerdo con la Auditoría, el Consejo Estatal de Leche, el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), el Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo, Radio y Televisión de Hidalgo, Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense y la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México, no cumplieron con su último informe trimestral.