Mujeres indígenas más vulnerables ante la violencia

Margarita Cabrera, directora del Centro de Justicia para Mujeres de Hidalgo, explicó que la violencia hacia las mujeres es multifactorial, ya que no distingue condición social ni estatus económico.

Pachuca

Las mujeres indígenas son más vulnerables a la violencia de género debido a la falta de información y a la estructura social en la que se desenvuelven, señaló la directora del Centro de Justicia para Mujeres de Hidalgo, Margarita Cabrera.

Explicó que la violencia hacia las mujeres es multifactorial, no es algo exclusivamente de las adicciones, ya que no distingue condición social ni estatus económico, sino que es una cuestión que viene a través de la conformación de patrones que se han desarrollado a través de la educación, cultura, costumbres entre otros factores.

Mencionó que actualmente el Centro de Justicia para Mujeres en Hidalgo, se encuentra en la etapa de capacitación del personal que brindará atención a las mujeres víctimas de la violencia en el estado, además de la definición de protocolos de actuación por parte los servidores públicos, a fin de evitar la revictimización de mujeres violentadas.