Mujeres indígenas hidalguenses con posibilidad de alcanzar maestría

La convocatoria forma parte del Programa de Incorporación de Mujeres Indígenas al Posgrado Nacional para el Fortalecimiento Regional CONACYT – Gobierno del Estado de Hidalgo, el cual tiene como ...
Compromiso del gobernador Francisco Olvera con la educación de las mujeres, permite promover becas para estudios superiores en coordinación con Conacyt
Compromiso del gobernador Francisco Olvera con la educación de las mujeres, permite promover becas para estudios superiores en coordinación con Conacyt (Cortesía )

Pachuca

El compromiso del gobernador José Francisco Olvera Ruiz con las mujeres y su preparación profesional, y con ello sean palanca de desarrollo en sus comunidades y en la entidad, se refleja con la firma de convenios con diversas instituciones de educación superior, en lo que va de su administración.

Ejemplo de lo anterior, es el acuerdo alcanzado entre el gobierno del estado, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Hidalgo (Cocyteh), y el CONACYT, que promueve una mejor preparación para las mujeres indígenas.

De esta manera, el Cocyteh, que dirige Alonso Huerta Cruz, invita a las mujeres de las diversas regiones indígenas de la entidad, que se encuentren interesadas en cursar estudios de maestría, a participar en la convocatoria para alcanzar becas, emitida en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

La convocatoria forma parte del Programa de Incorporación de Mujeres Indígenas al Posgrado Nacional para el Fortalecimiento Regional CONACYT – Gobierno del Estado de Hidalgo, el cual tiene como finalidad facilitar el acceso a oportunidades de formación de alta especialización a este importante segmento de la población.

Las bases correspondientes contemplan los siguientes puntos: ser hidalguense, egresada de nivel licenciatura de alguna institución de educación superior (IES) de la entidad, nacionalidad mexicana y perteneciente a alguna de las etnias identificadas como originarias del país, con promedio mínimo de 8 en sus estudios universitarios, dedicación de tiempo completo, interés y compromiso por integrarse al programa.

Las candidatas deberán ser postuladas por la escuela o instituto de estudios superiores que avale su egreso, ante el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Hidalgo, con el cual CONACYT ha firmado Convenio de Colaboración.

Deberán de acompañar la postulación con documento oficial que acredite el origen étnico de las postulantes, mismas que adquirirán el compromiso de participar en todas las actividades orientadas a lograr su aceptación en una maestría con reconocimiento en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad.

La fecha límite para presentar las propuestas es el próximo 30 de enero de 2014. Para mayores informes, la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Hidalgo pone a disposición de las interesadas la página http://cocyteh.hidalgo.gob.mx visitar las oficinas del COCYTEH, ubicadas en Allende 406 cuarto piso, Colonia Centro en Pachuca; o bien, comunicarse a los teléfonos (771) 71 5 71 54 y 71 6 80 58, Extensión 107 y 111.