Mujeres son detenidas por recolecta de musgo

El arresto de las tres mujeres derivó de una denuncia sobre la ubicación de un vehículo con vidrios polarizados que se encontraba estacionado a orilla de la carretera estatal.
Realizaban recolecta de musgo sin autorización.
Realizaban recolecta de musgo sin autorización. (Cortesía)

Mineral de la Reforma

Sin autorización de las autoridades ambientales para la recolección y venta de musgo, tres mujeres fueron detenidas por agentes estatales y municipales cuando intentaban cargar el vegetal a una camioneta estacionada a la altura del kilómetro uno de la carretera estatal Real del Monte- Mineral del Chico.

El arresto de las tres mujeres derivó de una denuncia sobre la ubicación de un vehículo con vidrios polarizados que se encontraba estacionado a orilla de la carretera estatal en donde las tres mujeres acomodaban bolsas de plástico de color negro en las cuales se encontraba el vegetal.

A bordo de la camioneta fue hallada una frazada en color amarillo con dibujos, una sabana de color azul cielo y un tramo de tela en las cuales también envolvían vegetal.

Las tres mujeres se identificaron Noelia Roque Aguilar, Irma Roque Aguilar y Aidé Roque Escamilla de 41, 49 y 27 años de edad respectivamente, quienes manifestaron que se dedicaban a la recolecta y venta de dicho vegetal sin contar con ningún documento que avale la transportación y recolección del mismo.

Ante los hechos, la policía estatal detuvo a las tres personas antes mencionadas, mientras aseguró el musgo para ser trasladados a las oficinas de la Coordinación de Seguridad Estatal y ponerlas a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para los trámites correspondientes.

En otra acción de la policía, sobre carretera estatal Mixquiahuala – Tula, a la altura del río Salado, perteneciente al municipio de Tlahuelilpan, fue asegurada una plataforma de un tracto camión marca Freightliner, modelo 2000, color blanca y placas de circulación 202 AT 6 del Servicio Público Federal, con razón social "Grupo Gopa".

La plataforma se encuentra relacionada con la averiguación previa número 10/1553/I/2013, por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público debido a que fue robada en la ciudad de Querétaro el día 25 del mes y año en curso.