Mujeres concluyen cursos de conducción de vehículos

La constancia que avala el conocimiento adquirido en la conducción de vehículos, recibiendo previamente dos meses de teoría en la que aprendieron normas y reglamentos de vialidad.

Pachuca

Al menos 123 mujeres culminaron el curso de conducción de vehículos correspondiente al periodo 2013 que impartió la Coordinación de Seguridad Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública.

La constancia que avala el conocimiento adquirido en la conducción de vehículos, recibiendo previamente dos meses de teoría en la que aprendieron normas y reglamentos de vialidad, así como practica que va desde la revisión de niveles, colocación del cinturón de seguridad, forma de tomar el volante, cambio de neumáticos hasta el manejo de vehículos compactos y un microbús.

El coordinador de la policía estatal, Fermín Díaz González, manifestó su satisfacción al ver la participación de más hombres en relación a cursos pasados, tomando en cuenta que el programa es principalmente dirigido a mujeres.

El mando de la policía hizo énfasis en recordar todos los conocimientos y técnicas adquiridas, con el fin de evitar incurrir o ser partícipe en un hecho de tránsito terrestre, donde las consecuencias pueden ser fatales, por ello exhortó a las graduadas, a conducir con responsabilidad.

Al mismo tiempo, realizó un reconocimiento a los instructores dirigidos por el agente Esteban Flores Hernández, a quienes felicitó por el trabajo concretado y el esfuerzo invertido, para que continúe el programa, impulsado por el titular de la SSPH, Alfredo Ahedo Mayorga.

Recalcó que el programa de enseñanza es en beneficio de la sociedad hidalguense y de manera gratuita.