Muestran habilidades del Pitbull en exposición canina; participan 150

Pretenden acabar con el mito de agresividad que ha condenado a la raza al desprecio de la gente.

Pachuca

Más de 150 perros de raza Pitbull se reunieron junto a sus dueños al interior de las instalaciones de la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2013 para dar muestra de sus habilidades, tanto de fuerza como de entendimiento y así acabar con el mito de agresividad que los ha condenado a obtener en ocasiones el repudio de la gente.

Luego de una rechifla por parte de los aproximados mil admiradores de la competencia en la que participarían los llamados “mejores amigos del hombre”, dada la demora del evento, Nazario y Fabricio junto a otros cuatro perros más, de entre tres y seis meses fueron los primeros en aparecer en el llamado “ring” para ser calificados por los jueces durante la prueba de conformación en donde los canes lucieron su corpulencia y hasta sus buenos modales.

Posterior a ello, según los que saben vino lo bueno, uno a uno de los imponentes y hasta regordetes pitbull, iniciaron con las pruebas de presa, velocidad y tiro con pesa.

En la primera los perros mordieron un dispositivo especial para probar la fuerza de su mandíbula. Acción que dijo el presidente de la Federación Mexicana del American Pitbull Terrier Raúl Martín pretende romper con los estereotipos que señalan que a la raza se le traba la mandíbula, “algo que no es verdad”.

Una vez superado el reto, los participantes fueron colocados por sus dueños en la caminadora para medir su velocidad por un minuto; para esta instancia la gente ya había elegido a su favorito y hasta lo animaba a gritos.

Para concluir los pitbull, en sus diferentes categorías tuvieron que sortear la prueba de tiro, que pese a hacerlos jalar sobre un riel una plataforma con pesas durante cuatro metros no parecía incomodarles.

Al término los ganadores se llevaron a casa reconocimiento y hasta una dotación de alimento, el cual fue donado por los patrocinadores y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado organizadora del evento.

Se debe destacar que la competencia tuvo algunos intervalos, en donde los asistentes, provenientes en su mayoría de más de 20 clubes caninos de toda la República presenciaron diversas exhibiciones.

Al terminar el concurso canino, los organizadores pidieron decirle no a las peleas ilegales en las que se envuelve a esta raza para que la gente sepa de su nobleza como animal de compañía.

Concluye Feria de San Francisco

Tras 25 días de actividades, este domingo llegó a su fin la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo 2013, la cual tuvo entre sus principales atracciones un show acrobático aéreo, el Tuzoofari, la pista de hielo, show infantil, además de la presentación de diversos artistas en el Teatro de pueblo y el Palenque, así como el concurso de resistencia “Besando un auto”.

La Feria, que inició el pasado 26 de septiembre, hasta el viernes pasado sumaba más de 800 mil visitantes, señaló el área de comunicación de la Operadora de Eventos; sin embargo el sábado y domingo registraron una fuerte afluencia por tratarse del último fin de semana de feria.

Claves

Hoy es gratis

- Para este lunes se espera que se queden algunos expositores quienes harán un remate de mercancía, sin embargo ya no habrá espectáculos ni juegos mecánicos. La entrada será gratuita.

- En días pasados, el secretario de Desarrollo Económico de la entidad, José Pablo Maauad Pontón, señaló que la feria de Hidalgo está ubicada entre las cinco mejores del país.

- Además destacó que como pocas en el mundo ofrece espectáculos de forma gratuita, como en el caso de los artistas presentados en el Teatro del pueblo.