Muestra de Fotoperiodismo a Real del Monte

La muestra que congrega el trabajo de fotógrafos y reporteros, busca resaltar la calidad técnica de los profesionales de la comunicación.

Real del Monte

A partir del 20 de febrero, la Primera Muestra de Fotoperiodismo en Hidalgo será exhibida en el Centro Cultural de Real del Monte, una oportunidad para que los visitantes de este pueblo mágico conozcan el trabajo de 16 periodistas hidalguenses, que a la vez conforma un registro histórico de lo acontecido en el estado en el último año.

La muestra que congrega el trabajo de fotógrafos y reporteros, busca resaltar la calidad técnica de los profesionales de la comunicación a través de una selección de treinta imágenes. El fin es alentar el reconocimiento al trabajo y testimonio histórico de los periodistas en Hidalgo.

La selección del material estuvo a cargo tres invitados: Jorge Serratos, fotoperiodista con más de 20 años de experiencia en el campo; Lizeth Arauz, fotógrafa con amplia experiencia en fotoperiodismo y fotografía documental; y Rubén Cárdenas Paz (Rubén Pax), también fotoperiodista de gran trayectoria y que recientemente fue reconocido con la Medalla al Mérito Fotográfico que entrega la Fototeca Nacional del INAH.

Los periodistas que muestran su trabajo en esta primera muestra de Fotoperiodismo son Alejandro Reyes, Arturo González, Héctor Mora y Juan José Fernández, de Milenio Hidalgo; Érica Bautista y Ulises Naranjo, de Plaza Juárez; María Luisa Amador y Jorge Alec, de El Independiente de Hidalgo; Maribel Calderón y David Martínez, de Síntesis; Francisco Reyes González, del semanario Rumbos; Francisco Villeda y Juan Carlos Villegas, de Criterio; Juan Manuel de la Rosa, de Diario Vía Libre, entre otros.