Mueren 14 personas en Semana Santa en Hidalgo

La principal causa de los 58 accidentes carreteros se originó a consecuencia del uso del celular al momento de conducir, exceso de velocidad e ingesta excesiva de alcohol.
Se reportaron 58 accidentes.
Se reportaron 58 accidentes. (Arturo González)

Pachuca

Un total de 14 personas sin vida y 89 lesionados fue el saldo de 58 accidentes, principalmente carreteros, durante el periodo de Semana Santa del 11 al 21 de abril en territorio hidalguense, según informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

La dependencia estatal reportó que la principal causa de los 58 accidentes carreteros en Hidalgo que costaron la vida a 14 personas se originó a consecuencia del uso del celular al momento de conducir, exceso de velocidad e ingesta excesiva de alcohol.

El informe de las fuerzas estatales durante la primera semana de días de asueto, reveló que las personas que perdieron la vida en general eran vacacionistas del Estado de México y Distrito Federal que acudieron o asistirían a visitar a familiares y en su mayoría a los balnearios de Hidalgo.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado reveló que las carreteras en dónde se registraron más accidentes fue en el corredor turístico de la montaña así como en el corredor de balnearios que comprende la carretera federal México-Laredo donde hubo mayor afluencia vehicular.

Del total de personas que perdieron la vida, tres murieron ahogados; según el informe de la policía estatal dos se registraron en la presa de El Cedral municipio de Mineral del Chico, a consecuencia de la ingesta de alcohol, además de un menor de edad en un balneario del municipio de Tezontepec de Aldama, quien al permanecer en el interior de una alberca sufrió un ataque epiléptico y al ser trasladado al hospital falleció confirmó la Secretaría de Seguridad.

El número de accidentes registrados en la entidad se registró durante el fin de semana, es decir desde el jueves, viernes, sábado y domingo, debido a que en aquellos días se incrementó el número de turistas que acudieron a pasar las vacaciones en el Hidalgo.

Al respecto el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Alfredo Ahedo Mayorga, dio a conocer que a diferencia del año pasado, los percances fueron menores, además de no registrarse algún robo a casa – habitación.

El mando de la policía estatal reiteró que las fuerzas estatales mantienen activo el dispositivo de seguridad al turista hasta el 28 de abril, por lo que continua la segunda etapa del despliegue de las fuerzas de seguridad.

Ahedo Amyorga hizo la recomendación a los turistas que aún se encuentran de visita en la entidad y a la población en general a usar el cinturón de seguridad mientras viajan, evitar el uso del celular cuando se conduce, respetar los límites de velocidad y revisar las condiciones del automóvil.

Cabe resaltar, que independientemente del operativo implementado para dar seguridad a los vacacionistas, no se distraen los rondines disuasivos en las calles y colonias de los 84 municipios, esto en un trabajo conjunto con las coordinaciones de Seguridad Estatal, Municipal y de Investigación, así como de las policías municipales.

CLAVES:

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que continúan las revisiones de vehículos en los diferentes filtros que existen en el estado a fin de detectar la portación ilegal de armas de fuego, o sustancias prohibidas.

La dependencia estatal reiteró a los automovilistas a no manejar cansado, mantener la calma en caso de haber tráfico, además de evite el uso del claxon.

Asimismo el área de prevención del delito solicitó a la ciudadanía conducir de regreso a su hogares de preferencia por las mañanas, evitar salir en horas de mayor afluencia vehicular (horas pico).