Muere trabajador de Bombardier en accidente

El hecho se suscitó en el área de mantenimiento de la empresa Bombardier, donde al occiso se le atoró su camisa en una grúa con la que fue degollado.
Al occiso se le atoró su camisa en una grúa con la que fue degollado.
Al occiso se le atoró su camisa en una grúa con la que fue degollado. (Archivo)

Pachuca

La Procuraduría General de Justicia dio inicio a la averiguación previa 3/132/2014 por la muerte de Francisco Rubén Márquez Hernández, de 28 años de edad.

De acuerdo a la investigación, el hecho se suscitó en el área de mantenimiento de la empresa Bombardier, ubicada en el Corredor Industrial de Ciudad Sahagún, donde al occiso se le atoró su camisa en una grúa con la que fue degollado.

El Ministerio Público adscrito al municipio de Ciudad Sahagún realizó la inspección ministerial, ordenó la realización de los dictámenes periciales y giró un oficio de investigación a la Secretaría de Seguridad Pública.

Según la investigación, la causa de muerte fue anemia aguda por sección de vasos y sección medular por decapitación, en tanto la averiguación se encuentra en integración y se resolverá en el término legal.

DOS DETENIDOS

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) a través de la Coordinación de Investigación grupo Tula detuvieron a dos personas probablemente vinculadas con diversos hechos ilícitos.

A la altura de la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji, agentes de la SSPH tuvieron a la vista un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta color Azul, con placas de circulación MEL2045 donde viajaban dos personas, quienes al detectar la presencia policial pretendieron darse a la fuga, por lo que fueron intervenidos por los agentes, en ese momento comenzaron a agredirlos física y verbalmente.

Al realizar una revisión corporal y del interior del vehículo, se les encontró 33 envoltorios con hierba verde con las características propias de la marihuana, por lo que ante estos hechos y ya asegurados por las fuerzas estatales, los presuntos delincuentes fueron trasladados a las oficinas de la Coordinación de Investigación.

Los detenidos dijeron llamarse Jesús Toto Chigo, alias "Jarocho" de 23 años y Carlos Cruz Ramírez, alias "Kiko"de 26 años, quienes durante la entrevista manifestaron haber participado en la privación de la libertad de por lo menos seis personas, robo de autos y ganado en el Estado de México.

Con base a lo que mencionaron los probables responsables, la dependencia solicitó intercambio de información con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México para saber en qué otras actividades delincuenciales se encuentran involucrados.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Estatal para deslindar responsabilidades.