Muere guardia de seguridad de la autopista Arco Norte

La PJGEH informó que la víctima recibió un disparo, aparentemente de arma de fuego.

Atitalaquia

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, informó sobre el inicio de la averiguación previa 16/TLAX/873/2013, luego de que reportara la muerte de un agente de la Policía Industrial Bancaria, José Eduardo Hernández Corona, de 26 años de edad quien laboraba en la caseta del Arco Norte, en la salida de Atitalaquia.

La PJGEH informó que la víctima recibió un disparo, aparentemente de arma de fuego.

De acuerdo a las indagatorias preliminares del Ministerio Público, los hechos sucedieron durante el cambio de turno de vigilancia, en la caseta de cobro de la autopista Arco Norte.

El compañero de la víctima, de nombre Epifanio Pérez Santiago, presuntamente accionó de forma accidental su arma de cargo, y el disparo al parecer causó impacto en José Eduardo Hernández Corona, motivo por el cual fue detenido, aunque hasta el momento no ha sido puesto a disposición por parte de la Policía Municipal de Atitalaquia.

La dependencia estatal informó a través de un comunicado que al acudir al lugar de los hechos, la fue encontrado el cuerpo sin vida, aunque no especifican en que parte del cuerpo recibió el impacto y al no haber sido entregado el cuerpo, aún no se le realiza la necropsia de ley para determinar las causas de muerte.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que ya se giró la orden para realizar dictámenes periciales en materia de balística, química y criminalística, así como el oficio de investigación a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH).