Muere menor de edad en balneario de Hidalgo

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:45 horas del día de ayer cuando el menor ingresó a la alberca en el balneario el Huemac en donde sufrió un ataque epiléptico.
Las autoridades solicitaron extremar precauciones en los balnearios
Las autoridades solicitaron extremar precauciones en los balnearios (Cortesía)

Tezontepec de Aldama

Un menor de seis años de edad perdió la vida mientras practicaba el nado junto a sus familiares en el balneario El Huemac en el municipio de Tezontepec de Aldama informaron autoridades locales.

El reporte de los servicios de auxilio informaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 17:45 horas del día de ayer cuando el menor ingresó a la alberca con sus familiares a practicar el nado, sin embargo durante su permanencia en el agua, el menor de seis años ocho meses de edad sufrió un ataque epiléptico.

Al percatarse del ataque epiléptico los familiares del menor de inmediato lo mantuvieron a flote y lo sacaron del interior de la alberca y de inmediato solicitaron el apoyo de los cuerpos de auxilio, sin embargo el padre del menor, abordó su automóvil particular junto con su hijo y se dirigió hacia el hospital más cercano.

Durante el trayecto al hospital, personal de auxilio del municipio de Progreso de Obregón intervino al padre del menor para trasladar al infante a la ambulancia y remitirlo al Hospital de Cinta Larga.

Minutos después de que el menor ingresó al hospital, los médicos informaron que el infante Brandon Donovan Montaño Hernández 6 años de edad perdió la vida.

De acuerdo con el padre del menor, Jaime Hernández Mena acudió junto con su familia al balneario El Huemac, en el municipio de Tezontepec de Aldama a pasar parte de las vacaciones procedentes del lugar conocido como Loma Larga, Zumpango, Estado de México.

Autoridades estatales solicitaron a los vacacionistas que acuden a los distintos balnearios en el estado de Hidalgo extremen precauciones al momento de permanecer en los centros recreativos acuáticos y evitar nadar si padecen de alguna enfermedad que ponga en riesgo su vida.

Al mismo tiempo la recomendación de las autoridades son evitar ingresar a nadar en estado de ebriedad o después de consumir alimentos, en tanto que se debe evitar ingresar al agua en lugares que no están destinados para el nado como presas, jagüeyes, embalses, ríos o canales.