Muere tras intentar asaltar un restaurante de comida china

El propietario del local se percató del intento de robo y recibió a los sujetos a balazos.
El propietario del restaurante accionó un arma de fuego marca Colt, cromada con cachas en color negro, y quedará en libertad al comprobar que actuó en legítima defensa.
El propietario del restaurante accionó un arma de fuego marca Colt, cromada con cachas en color negro, y quedará en libertad al comprobar que actuó en legítima defensa. (Cortesía)

Pachuca

Un presunto delincuente murió durante la madrugada del día de hoy al ser baleado, cuando junto con otras dos personas intentaron robar un restaurante de comida china, ubicado en el bulevar Felipe Ángeles en la colonia Venta Prieta, reportaron autoridades estatales.


Los hechos ocurrieron cerca de la 1:20 horas cuando los tres probables delincuentes intentaron ingresar al restaurante de comida china; sin embargo, el propietario del local se percató del intento de robo y recibió a los sujetos a balazos.

El reporte sostiene que uno de los probables delincuentes recibió un impacto de bala y murió en el lugar de los hechos, mientras que sus compinches escaparon del lugar, abordo de una vehículo tipo shadow color naranja.


La policía estatal acudió para resguardar el lugar de los hechos y detener al propietario del restaurante.


Mientras la esposa del propietario del establecimiento de comida china fue trasladada al hospital, debido a que mientras se refugiaba cayó de un segundo piso y hasta el momento se reporta como grave.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que la esposa del propietario del restaurante señaló que la noche de ayer, cuatro sujetos consumieron comida y alcohol, pero al cierre del establecimientos a las 22:00 horas, “se les pidió que liquidaran la cuenta, respondiendo que ya casi terminaban, que los dejaran fumarse un cigarro”, en ese momento salen dos de los sujetos; al regresar los mismos, los cuatros sacaron armas cortas, amagándola junto el personal que labora en el restauran de comida.

La declaración de la esposa sostiene que a dos de los cocineros los amarraron y que mientras les exigían el dinero, uno de los sujetos le dijo “ustedes tienen más”, ordenando a la entrevistada que fuera por más dinero, al llegar a la recamara, saltó por una de las ventanas, pidiendo apoyo a uno de los vecinos, al estar solicitando ayuda escuchó un disparo, concluyó.

Posteriormente, el Agente del Ministerio Público procedió a dar fe de lo suscitado, al tiempo de ordenar el levantamiento y trasladando del cuerpo al Servicio Médico Forense (SE.ME.FO.), para la necropsia de ley, mismo que se encuentra en calidad de desconocido, iniciando la averiguación previa número 12/DAP/R/I/267/2014.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo informó que el detenido quien responde al nombre de Wenkuang Liu Mei de 59 años de edad quedará el libertad luego de comprobar que accionó un arma de fuego marca Colt, cromada con cachas en color negro, al comprobar que actuó en legítima defensa.