Muere hombre en accidente automovilístico

Autoridades estatales informaron que el Ministerio público fue notificado sobre el accidente cerca de las 04:00 hrs del pasado jueves en el kilómetro 74+ 500.

Pachuca

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo inició la averiguación previa 12/PROV/397/2014, por la muerte en un accidente automovilístico de José David Pérez Zarco quien contaba con 34 años de edad.

La investigación preliminar que el occiso viajaba a bordo de una camioneta marca Mitsubishi, tipo Outlander, sobre la carretera Pirámides-Tulancingo, a la altura del kilómetro 54, perteneciente al municipio de Zempoala, donde perdió el control de la unidad y se impactó contra una estructura metálica.

El Ministerio Público realizó la inspección ministerial, ordenó la realización de los dictámenes periciales y giró un oficio de investigación a la Secretaría de Seguridad Pública

Los médicos legistas informaron que la causa de la muerte se originó a consecuencia de un conjunto de traumatismos profundos cerrados cráneo-toraco-abdominales en tanto la averiguación previa se encuentra en integración y se resolverá en el término legal correspondiente.

Posteriormente en la colonia Olmos en el municipio de Tizayuca personal de Protección Civil prestó ayuda a dos personas que quedaron atrapadas en el interior de un vehículo en el que viajaban luego de volcar, según el reporte de las autoridades locales.

Las autoridades informaron que alrededor de las 18:45 horas en la colonia Los Olmos se encontraba volcado un vehículo marca Chevrolet tipo Chevy color azul con placas de circulación PLL-72-19 del estado de Michoacan, en donde se hallaban dos personas uno identificado como Juan Carlos Oropeza Cerón de 35 años quien presentaba un traumatismo craneoencefálico, además de un menor de 15 años de edad, el cual presentaba una probable fractura de clavícula y tibia.

Luego de varios minutos de maniobras para rescatar a los lesionados, el personal de Protección Civil al mando de Juan Carlos Hernández, brindó la atención pre hospitalaria necesaria ambos lesionados y posteriormente dichas personas fueron trasladadas a la clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social a bordo de la ambulancia 158 de la Cruz Roja delegación Tizayuca al mando de Cecilia Téllez.

El reporte médico detalló que luego de que fueron estabilizados, ambos lesionados fueron trasladados al Hospital General de Pachuca debido a la gravedad de las lesiones.

Posteriormente, las autoridades implementaron las medidas de seguridad en el vehículo ya que había un derrame de gasolina para lo cual se utilizo un extintor de polvo.