Muere guardia de seguridad de Ferromex en Tepetitlán

El grupo de personas atacó a golpes a los guardias, uno de ellos resultó con lesiones en el cuerpo, mientras que en el forcejeo entre el segundo guardia de seguridad y un presunto delincuente se ...
Pretendían asaltar el tren.
Pretendían asaltar el tren. (Archivo)

Tepetitlán

Un guardia de seguridad del tren de la empresa Ferromex perdió la vida antes de ingresar al Hospital General de Tula, luego de que varias personas intentaran asaltar el vagón que custodiaba junto con uno de sus compañeros, durante la madrugada del pasado jueves, informaron autoridades del municipio de Tepetitlán.

La policía informó que el incidente ocurrió cuando el tren circulaba en la localidad de Bojay, cerca de las 4:00 horas, cuando un grupo indeterminado de personas abordó el vagón que era custodiados por dos guardias de seguridad de la empresa "Vigilantia".

El grupo de personas atacó a golpes a los guardias, uno de ellos resultó con diversas lesiones en el cuerpo, mientras que durante el forcejeo entre el segundo guardia de seguridad y un presunto delincuente se escuchó una detonación de arma de fuego, posterior al disparo, los agresores emprendieron la huida, según el reporte de la policía local.

Posterior a los hechos, el tren detuvo su marcha en la estación de Sayula, en el mismo municipio para trasladar al guardia de seguridad al Hospital General de Tula de Allende, donde posteriormente perdió la vida.

El personal médico informó sobre el deceso al Ministerio Público, quien acudió al nosocomio para notificar el fallecimiento de quien en vida respondía al nombre de Antonio Shomar Ayala de 42 años de edad y tomar la declaración sobre lo ocurrido a Oscar Blanca Serafín, quien también custodiaba el vagón del tren.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, inició la averiguación previa número 16/I/3418/2013 por la muerte de Antonio Shomar Ayala quien recibiera un impacto de arma de fuego en la cabeza y perdiera la vida casi instantáneamente, de acuerdo con el reporte médico.