Tres detenidos tras enfrentamiento con PF en Tepeji del Río

Una persecución que inició desde el Edomex, derivó en un enfrentamiento armado entre presuntos delincuentes y los uniformados; los agresores fueron detenidos y hay dos prófugos.

Tepeji del Río

Un saldo de tres personas detenidas, una de ellas herida de bala, fue el saldo de una persecusión que elementos de la Policía Federal realizaron en contra de una unidad vehicular que no quiso detenerse en un retén carretero en el Estado de México y que terminó con un enfrentamiento entre sospechosos y uniformados en el municipio de Tepeji del Río, en el estado de Hidalgo.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, a las 02:00 horas de este jueves se recibió reporte informado que en la carretera México – Querétaro a la altura del kilómetro 63 con dirección a México se había suscitado una balacera.

Elementos de la Policía Federal marcaron el alto para una revisión de rutina a una camioneta marca Ford, tipo Lobo, de color amarilla con placas de circulación HK 30516 del Estado de México, en donde viajaban 5 personas, quienes hacen caso omiso a la indicación.

Acto seguido, agreden a los agentes policiales y se realiza un intercambio de detonaciones de arma de fuego en donde se logra detener a 3 personas (2 hombres y 1 mujer) de las que se reserva el nombre por razones de seguridad.

Cabe hacer mención que una persona del sexo masculino se encuentra lesionada y hospitalizada en el hospital del IMSS de Tepeji del Río en calidad de detenido, dándose a la fuga dos mas.

Así mismo, luego de la detención se logró asegurar 2 armas cortas 9mm, marca Pietro Beretta, un bloqueador satelital y un sobre de marihuana.

Por lo anterior se dio inicio a la averiguación previa número 17/T/III/115/2014, la cual se encuentra en integración en espera de peritajes y diligencias ministeriales.

Las autoridades aclararon que ningún elemento de la Policía Federal falleció, ni fue herido durante el enfrentamiento como se manejó en las primeras horas de este jueves, tras los hechos de violencia registrados en Tepeji del Río.