Movimiento Ciudadano aún sin dirigencia provisional

La Comisión Provisional estará integrada por cinco militantes del partido.
La Comisión Provisional tendrá una duración de seis meses en donde deberá preparar la asamblea estatal para el cambio de la dirigencia.
La Comisión Provisional tendrá una duración de seis meses en donde deberá preparar la asamblea estatal para el cambio de la dirigencia. (Arturo González)

Pachuca

A nueve días de que concluyó el periodo de la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MC), se prevé que sea la siguiente semana cuando la Coordinación Nacional del partido presente la Comisión Provisional que preparará la asamblea estatal para elegir nueva dirigencia.

Esta Comisión Provisional estará integrada por cinco militantes del partido, la cual tendrá una duración de seis meses en donde deberá preparar la asamblea estatal para el cambio de la dirigencia así como continuar con los trabajos de afiliación al partido.

De acuerdo con la ex coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, María Cruz García Sánchez, la Comisión deberá realizar las asambleas distritales para que a más tardar entre julio o agosto se realice la asamblea estatal para elegir la nueva coordinación estatal que tendrá una duración de tres años.

"Seguirán con el proceso de afiliación y tendrán que hacer una campaña muy intensa porque se tuvieron retrasos importantes en el mes de diciembre, así que tendrán que hacer lo propio. En la Coordinación Nacional nos han comentado que hay algunos casos que están registrados en otro partido y se tienen que hacer las depuraciones correspondientes", dijo.

Comentó que actualmente la militancia de Movimiento Ciudadano es de cerca de dos mil personas en 30 municipios del estado.

García Sánchez mencionó que la semana entrante el partido será auditado antes de que llegue la Comisión Provisional, "para que se haga la entrega respectiva y revisen todo lo concerniente".

Precisó que será la militancia la que vote de manera directa por la nueva Coordinación estatal y apuntó que los integrantes de la Comisión Provisional podrán ser elegidos para la nueva dirigencia del partido.

"Cuando se haga la convocatoria a la Asamblea estatal, todos los que son militantes tienen el mismo derecho de poder solicitar o quererse registrar para quedar en la Coordinación que tendrá tres años", dijo.

De igual modo, en el tema de la reelección, los estatutos del partido permiten que María Cruz García pueda reelegir.

Aunque sostuvo que estará alejada del partido tras concluir su periodo, no descartó una posible reelección.

"Estos seis meses estaré haciendo otras actividades, no me quiero adelantar, en política nada se descarta".

La ex coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano deja el partido después de una primera dirigencia que tuvo un periodo 18 meses y un segundo encargo de 12 meses más.

Actualmente el partido no tiene representación en el Congreso del estado, además de que sus prerrogativas disminuyeron para este año debido a la baja votación del 2013 en la elección de diputados locales.

Se prevé que sea entre julio y agosto cuando se tengan los siete integrantes de la Coordinación estatal del partido.