Movimiento Ciudadano cuenta con 446 afiliados en todo el estado

 Álvaro Miranda Pineda lamentó que la ex coordinadora estatal del partido, María Cruz García Sánchez, haya hecho tan poco durante su gestión.
 Álvaro Miranda Pineda.
Álvaro Miranda Pineda. (Héctor Mora)

Pachuca

El presidente de la Comisión Operativa Provisional Movimiento Ciudadano (MC), Álvaro Miranda Pineda, reveló que en los últimos tres años el partido acumuló un total de 446 afiliados en todo el estado.

Lamentó que la ex coordinadora estatal del partido, María Cruz García Sánchez, haya hecho tan poco durante su gestión.

"Eso es lo que me encuentro, es un trabajo prácticamente nulo de la ex dirigente, es el dato oficial que tenemos nosotros", aseveró.

Informó que tiene como fecha límite hasta el próximo 21 de marzo para afiliar a tres mil simpatizantes.

Miranda Pineda confió en que menos de dos semanas alcance la meta de afiliaciones que fijó la Coordinadora Nacional del partido.

"Ya nos movilizamos con la gente, con el equipo a tocar las puertas, más que cacería de brujas hicimos cacería de militantes, estamos trabajando en esa etapa, yo confío en el equipo en que sí lo logremos, ese sería un paso muy importante para sacar al partido adelante", dijo.

Comentó que ya ha recorrido municipios como Nopala, Tecozautla, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tetepango y Ajacuba, "esperamos que la gente nos responda como queremos y se recaben la mayor cantidad de afiliaciones".

Subrayó que el partido está concentrado en este tema, "no podemos ahorita distraernos en ninguna otra actividad de tiempo completo porque se nos vence el plazo para el 21 de marzo".

Álvaro Miranda comentó que aunque se venza la fecha límite el partido continuará con las afiliaciones, "nosotros vamos a seguir trabajando, armando nuestras estructuras".

Asimismo, señaló que otro de los trabajos del partido es la conformación de las Comisiones Operativas Municipales.

"Se están armando, estamos en la etapa de la integración de los expedientes, ya que se aprueben por la Coordinadora Nacional, les tomaremos la protesta".

La Comisión Operativa Provisional de Movimiento Ciudadano tendrá una duración de seis meses, tras conformarse en el mes de febrero, en donde no sólo afiliará militantes sino deberá organizar la asamblea estatal para elegir a la nueva dirigencia estatal.