Motociclista es detenido por probable portación de droga

El presunto responsablefue detenido y junto con los aproximadamente 10.03 gramos del polvo blanco asegurados.

Huasca de Ocampo

Uniformados preventivos estatales de la Delegación Regional de Policía y Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública, al circular sobre carretera Huasca – Tulancingo a la altura del entronque a los Reyes Tepetzala, dieron alcance a un motociclista que iba sin guardar las medidas de seguridad y precaución, al ir rebasando sobre línea continua a los automovilistas.

Fue a la altura del balneario y centro recreativo "Las Coronelas", que detuvo su marcha y se intervino a quien dijo llamarse Emiliano Escalona Campillo, de 36 años de edad, al cual una vez que se le hizo saber el motivo de su falta y adoptar actitud nerviosa ante la presencia policial y caer en varias contradicciones sobre su actividad y lugar de destino, se procedió a realizarse una revisión de rutina, encontrándole a la altura del tobillo, dentro del calcetín, una bolsa de plástico transparente conteniendo 15 envoltorios con polvo blanco al parecer cocaína.

Siendo en ese momento detenido y junto con los aproximadamente 10.03 gramos del polvo blanco asegurados, quedó a disposición del C. Agente del Ministerio Público del fuero común para las investigaciones legales correspondientes.

PREVENCIÓN DE VIOLENCIA

Como una de las labores de Prevención de Violencia Familiar, este día nos visitaron de alumnos de cuarto grado de la Escuela Primaria "Justo Sierra" donde se les brindo un recorrido por CEAVIF con la finalidad que de que conozcan las instalaciones de las oficinas y el albergue, cuál es su función, como es su sistema de trabajo y sobre todo que alcances tiene en el ámbito social y familiar con relación a la protección de los derechos humanos de las mujeres, niños y niñas. De esta manera se pretende lograr que la información correcta esté al alcance de los niños, enseñarles cuáles son sus derechos y promover una sociedad más sana con una cultura de respeto y que las nuevas generaciones aprendan a vivir sin violencia.