“Es posible” la salida de Moreno del Espanyol

La calidad del defensa mexicano del equipo periquito lo mantiene en la órbita de algunos clubes en España; incluso, ofertas de México y Qatar han llegado por los servicios de Héctor, reveló ...

Pachuca

Alfredo Tena, auxiliar de Javier Aguirre en el Espanyol de Barcelona, dijo que la liga ibérica es una de las más competitivas del mundo; sacando de la ecuación a los tres primeros lugare, cualquiera le puede ganar a cualquier y eso se ve en las últimas fechas, cuando los resultados no les han ayudado.

"Estamos en un futbol de gran competencia; viendo a los jugadores en vivo, ha sido una muy buena experiencia, la competencia es muy difícil, puedes ganar o perder con cualquiera, exceptuando a los tres de arriba, hay que luchar cada domingo para conseguir puntos y colocarte lo más posible".

Además, Tena confió en salir adelante con un plantel que es de primera línea y que tiene en el defensa mexicano Héctor Moreno a una de sus joyas, situación que a la vez les complica el futuro, pues ve como una posibilidad que salga a otro equipo para la próxima temporada.

"Es posible que pueda salir, ojalá y no porque es parte fundamental del Espanyol. (Nos han llegado ofertas) de todos lados, de Qatar, hasta de México, de España muchas también. Es un jugador con mucho cartel, defensores zurdos no hay muchos, ya con experiencia europea; habla idiomas, es un jugador que puede ser muy exportable, es muy joven pero con mucha experiencia", dijo.

Tena platicó que el defensa quedó sorprendido y triste tras no ser llamado a la selección mexicana para el repechaje contra Nueva Zelanda, pero confió en que eso no afecte el nivel de juego de Moreno.