Morena prevé instalar más de dos mil Comités de base

Andrés Caballero Cerón dirigente estatal consideró que dichos Comités tendrían que estar listos a finales del presente año. 
Andrés Caballero Cerón.
Andrés Caballero Cerón. (Héctor Mora)

Pachuca

El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Caballero Cerón, dio a conocer que pretenden instalar al menos dos mil Comités de base para preparar la elección del 2015.

"Los Comités de base se instalarán en las secciones electorales, en las comunidades, es el espacio en donde se agruparán los militantes de Morena, es parte de la acumulación de fuerzas y prepararnos como partido político para llegar a las elecciones federales del año entrante", aseveró.

En entrevista, consideró que dichos Comités tendrían que estar listos a finales del presente año, "estamos arrancando ya con el nombramiento de algunos en las comunidades del estado en municipios como Pachuca, Tulancingo, Tizayuca, Ixmiquilpan y la Huasteca".

Comentó que el próximo fin de semana Morena estará en los distritos de Tulancingo, Tepeapulco y Pachuca en donde se reunirán con sus estructuras.

"Vamos a echar a andar en estos distritos nuestro accionar y organizar internamente para la elección de los Comités de base de Morena en las secciones electorales", dijo.

Indicó que los Comités de base facilitarán también los trabajos de afiliación que se tendrán en Morena.

Mencionó que el Comité Directivo Estatal de Morena visitó ya los distritos electorales de Huejutla e Ixmiquilpan en donde se tuvo un acercamiento con sus estructuras.

Por otra parte, dio a conocer que Morena Hidalgo ingresó un escrito al Congreso del estado, dirigido al presidente de la Junta de Gobierno, Ernesto Gil Elorduy, para saber la manera en que la legislatura local sesionó y aprobó la reforma energética.

Esto, como parte de la denuncia de traición a la patria que presentó el Movimiento de Regeneración Nacional ante un juez federal en contra del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por la promulgación de la reforma energética.