Módulos de atención a la mujer brindan 600 servicios

El módulo, ubicado en la calle José Vasconcelos, junto a la Iglesia "el Calvario", ofrece asesorías gratuitas los días lunes de 9:00 am a 16:00 pm.
La presidencia municipal de Acatlán cuenta con dos módulos de orientación.
La presidencia municipal de Acatlán cuenta con dos módulos de orientación. (Cortesía)

Acatlán

Con el objetivo de brindar información al sexo femenino sobre sus derechos ante casos de discriminación de género o violencia Intrafamiliar, la presidencia municipal de Acatlán cuenta con dos módulos de orientación, en donde por año en promedio se les brinda apoyo a 600 mujeres.

La presidente del DIF municipal, Martha Ortiz Martínez dio a conocer que para avanzar en la equidad de género, es como se pusieron en funcionamiento estos módulos de atención especializada para brindar asesoría jurídica y psicológica.

"El que en el municipio exista un avance en el ámbito social sobre la igualdad entre hombres y mujeres, es un ideal que representaría extinguir los institutos enfocados al combate contra la desigualdad y violencia hacia la mujer en el ayuntamiento, el día que logremos equidad de género van a desaparecer institutos el de las mujeres, pues no van a ser necesarios porque los derechos de la mujer se respetan porque hay equidad e igualdad de oportunidades con otros géneros y porque la mujeres han tomado el papel ya en la sociedad que les corresponde y se les ha aceptado en ese papel", comentó.


Señalo que para dar un buen servicio el Instituto Hidalguense de las Mujeres aporta a dos especialistas por cada módulo, y brinda estas asesorías en funcionamiento a través del proyecto," Por una Vida Libre de Violencia", en el marco del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF).


Es por ello que en el municipio de Acatlán, el IHM en conjunto con el Gobierno Municipal conmemoran el segundo aniversario de estos stands de apoyo en donde las asesorías más solicitadas son las jurídicas así como psicológicas y legales en donde se busca ofrecer una mejor atención a las usuarias.


El módulo está ubicado en la calle José Vasconcelos, junto a la Iglesia "el Calvario", y ofrece asesorías gratuitas los días lunes de 9:00 am a 16:00 pm.