Mirna Hernández informó sobre su primer año en San Lázaro

Mirna Hernández realizó un recorrido por Mineral de la Reforma para dar cuentas sobre el trabajo desempeñado durante su Primer Año de Ejercicio en San Lázaro.
Mirna Hernández.
Mirna Hernández. (Cortesía)
Audio de la Diputada Federal, Mirna Hernández Morales. (Cortesía)

Pachuca

La Diputada Federal por el Distrito 06, Mirna Hernández Morales, realizó un recorrido por Mineral de la Reforma, con la finalidad de dar cuenta del trabajo desempeñado durante su Primer Año de Ejercicio en San Lázaro.

En Pachuquilla sostuvo un diálogo abierto con la dirigencia municipal del PRI, ex presidentes municipales, ex regidores y ex dirigentes del Revolucionario Institucional.

Acompañada por su compañera de fórmula Érika Gómez Lozada, Hernández Morales explicó cada una de las reformas aprobadas durante la presente Legislatura Federal y los beneficios que ellas traerán consigo para todo el país, una vez que se aprueben las leyes complementarias y así se consoliden por completo las nuevas legislaciones.

Puntualizó que durante el Primer Año de Ejercicio en San Lázaro, presentó ante el Pleno siete iniciativas y cinco exhortos, siempre buscando beneficios para todo el país y en especial para los hidalguenses. Además del material impreso que se distribuye para dar a conocer los logros como diputada federal, el informe detallado se puede consultar en la dirección: http://goo.gl/BvbjRz donde se detalla su trabajo.

Recordó que a través de la Oficina de Atención, la ciudadanía de este distrito y de algunas otras regiones de Hidalgo recibió atención y apoyo para resolver necesidades inmediatas, personales o de sus barrios. Destacó que además se pudieron colocar en un empleo formal a unas 30 personas.

Asimismo, mencionó que fue con el apoyo del Gobernador José Francisco Olvera Ruiz, en la Cámara de Diputados, que la legisladora logró gestionar recursos por 10 millones de pesos, los cuales se invirtieron en el desarrollo y modernización de infraestructura pública para ambos municipios.

Mirna Hernández, agregó que con parte de este recurso, en Mineral de la Reforma se pavimentaron con concreto hidráulico las calles: Prolongación Simón Bolívar, en el Fraccionamiento Dos Carlos; la calle Vicente Guerrero en la Colonia el Venado; así como las calles Encino en el fraccionamiento el Roble, en la colonia el Venado y la Cerrada Jardín 2da etapa, en el Fraccionamiento Manual Ávila Camacho, además de que también se pavimentó la calle Aluminio en Santa María La Calera.

Se construyó también la cancha de usos Múltiples en el Fraccionamiento María Isabel y otra más en el fraccionamiento Las Flores y se rehabilitó la cancha de Futbol Rápido de San Cristobal y se modernizó el aula J. N. José Vasconcelos del centro recreativo del Fraccionamiento Tulipanes II.

Al respecto, el Presidente municipal de Mineral de la Reforma, Filiberto Hernández Monsalvo, reconoció el trabajo de la diputada.

Finalmente, Mirna Hernández Morales expuso frente a 200 personas aproximadamente, su trabajo legislativo y de gestión en La Providencia. Igualmente, puntualizó los alcances que tendrán las nuevas reformas aprobadas y lo indispensable que serán las leyes secundarias que se discutirán en este Periodo Ordinario de sesiones que inició el pasado 1 de Febrero.