Ministros protestantes se reúnen en Hidalgo

500 ministros de diferentes religiones de cinco entidades federativas se reunirán para intercambiar experiencias teológicas y capacitar a las personas asistentes.

Pachuca de Soto

Los próximos 2, 3, 4 y 5 de diciembre en Hidalgo se celebrará la edición 2013 de la Reunión Anual de Ministros, donde 500 ministros de diferentes religiones de cinco entidades federativas se reunirán para intercambiar experiencias teológicas y capacitar a las personas asistentes, informó José Noguera Escobedo, consejero presidente del Colegio de Ministros del Estado de Hidalgo.

“Estamos tratando tres ejes importantes de temática: capacitación, entrenamiento y certificación de los ministros de culto, su preparación teológica para algunos compañeros que no la tienen”, explicó Noguera Escobedo sobre la temática de la Reunión.

El Colegio de Ministros tiene dos años de historia y agrupa un promedio de entre 400 y 500 iglesias, que son iglesias protestantes y evangélicas, como la Presbiteriana, la Metodista, la de El Nazareno, la Pentecostés, la Nacional Misionera, la Mexicana Misionera, las Asambleas de Dios, también las asociaciones civiles con corte evangélico, entre otras. Las iglesias tienen su sede legal en Veracruz, Puebla, Estado de México, Distrito Federal e Hidalgo.

El también ministro mencionó que otro de los puntos de la Reunión es la gestión de recursos para proyectos productivos en diferentes municipios del estado, esto como una labor social que realizan las diferentes iglesias como integrantes de la sociedad civil.

“Un segundo punto es la gestión ante instancias estatales y federales de algunos proyectos productivos, por lo cual tenemos a personal capacitado, avalado por las secretarías de gobierno, y por este medio podamos ayudarles (a las personas de Hidalgo)”, comentó Noguera Escobedo.